24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Desde Juntos por el Cambio adelantaron que no darán quórum en las sesiones extraordinarias

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo confirmó el Juan Manuel López y se basa en el rechazo al proyecto de juicio político contra la Corte Suprema.

El jefe de bloque de la Coalición Cívica y vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, anticipó este jueves que Juntos por el Cambio no dará quórum en las sesiones extraordinarias a las que convocará el Gobierno a raíz del rechazo al proyecto con el que el oficialismo busca desplazar de sus cargos a los jueces de la Corte Suprema.

«No le vamos a dar quórum a un Gobierno que quiere romper la división de poderes», señaló López en CNN Radio. El legislador, que ocupa el cargo de vicepresidente de Juicio Político en la Cámara de Diputados, consideró que en la discusión de la idoneidad de los magistrados el oficialismo pretende «mezclar temas económicos con un ataque directo a la Corte Suprema, y eso atenta contra la posibilidad de que exista un tribunal independiente».

Y en esta línea reafirmó que «Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y no acompañará ninguna ley más hasta que esto no pare».

Cabe resaltar que con esta postura, el Frente de Todos un gran freno por parte de la bancada opositora -más allá del juicio político a la Corte- en una serie de proyectos de índole económica, como la prórroga de la moratoria previsional, el blanqueo de capitales, la suba de impuestos y la reforma a la ley de lavado de activos.

Finalmente, López opinó sobre los fallos judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente: «Ella ha sido lo suficientemente inteligente para no desobedecer ningún fallo de la Corte y Alberto es lo suficientemente estúpido para desobedecer una cautelar».

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas