14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Desconfianza en el campo hacia Massa por el anuncio de la baja de las retenciones

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Él lo podría hacer directamente ahora como ministro«, afirmó el presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau.

Por: DataChaco6 de Noviembre, 2023

El ministro de Economía y actual candidato a presidente, Sergio Massa, se expresó en Córdoba sobre las medidas que aplicaría en favor del campo si llega a la Casa Rosada. Dijo que analizarán la reducción de las retenciones para tres productos principales: soja, maíz y trigo . 

«Tenemos que pensar juntos cuando termine la elección para que no digan que hago anuncios de campaña, pero sí la obligación de bajar retenciones al trigo, maíz y la soja, como una forma de aumentar nuestro volumen exportador y nuestra competitividad productiva, el trabajo y la generación de valor de nuestro campo», afirmó el ministro.

Ante los dichos de Massa, el presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau, apuntó con dureza: «En campaña se dicen muchas cosas. Él lo podría hacer directamente ahora como ministro, o por lo menos lo pudo haber hecho desde hace mucho tiempo, en vez de aplicar el dólar soja y dólar maíz que tanto daño han hecho a la previsibilidad». 

about:blank

Agregó también: «Un anuncio de ese tipo antes de arrancar con estos dólares hubiese sido bastante más lógico y razonable. Veremos qué pasa después del 19». 

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, también cuestionó al candidato peronista: «Está bueno, pero si lo dice ahora en concreto, ¿en qué consistiría? Es campaña, pero también es asumir un compromiso. De otra forma son solo palabras sin precisiones».

Achetoni aseguró: «Sería mucho mejor porque no solo es campaña, sino que genera un compromiso para después del 20 en caso de que sea electo, pero sin precisiones son palabras que pueden cambiar o diluirse luego. Hoy, ellos que están en el manejo de la cosa pública pueden decir concretamente qué pueden hacer«.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas