4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Descarriló un tren de carga en Crimea tras una explosión: “No habrá paz en la península mientras haya terroristas rusos allí”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Inteligencia Militar de Ucrania apuntó que por esa vía se suelen trasladar armas y municiones para las tropas rusas. Kiev no reivindica ni desmiente acciones de sabotaje detrás de las líneas enemigas

Un tren de mercancías descarriló este jueves en la anexionada península de Crimea debido a una explosión de una bomba en las vías férreas, según medios locales.

La compañía de ferrocarriles de Crimea indicó que el descarrilamiento, que no provocó víctimas, se debió a “la injerencia de personas ajenas al transporte ferroviario”.

“En la región de Simferópol descarrilaron varios vagones con granoNo hay víctimas”, escribió en su canal de Telegram el jefe de la administración rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, que no precisó la causa del descarrilamiento.

Agregó que ya comenzaron los trabajos para reparar la vía y que de momento se ha dispuesto autobuses para trasladar a los pasajeros entre Simferópol y Bajchisarái, tramo en el que quedó interrumpida la circulación de trenes.

Al respecto, el representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania Andrii Yusov dijo sobre la explosión que “no habrá paz en la península mientras haya terroristas rusos allí”.

Armas, municiones, vehículos blindados y otros medios utilizados en la guerra de agresión contra Ucrania son transportados por esas mismas vías, por lo que es natural que las vías se deterioren y dejen de funcionar por algún tiempo”, dijo Yusov en declaraciones al servicio televisivo nacional de noticias recogidas por la agencia Ukrinform.

Las declaraciones de Yusov van en la línea seguida habitualmente por las autoridades ucranianas de no reivindicar ni desmentir acciones de sabotaje detrás de las líneas enemigas y dejar abierta la posibilidad de la autoría de Kiev.

El representante de la inteligencia militar agregó que “la infraestructura en Crimea volverá a funcionar con normalidad cuando la península” vuelva a estar bajo control de Kiev como establece la legalidad internacional.

(Reuters)(Reuters)

Según el medio independiente Baza, un total de ocho vagones descarrilaron, cinco de lo cuales volcaron, y quedaron dañados cerca de 50 metros de vía.

La línea de ferrocarril en la zona donde se produjo la explosión es de una sola vía, por lo que su reparación, según el canal de Telegram The Bell, podría llevar varios días.

El Gobierno de Rusia, que controla desde 2014 Crimea, ha denunciado en los últimos meses varios supuestos intentos de sabotaje en la infraestructura ferroviaria. Kiev, por su parte, insiste en recuperar la soberanía de la zona, que considera un territorio ocupado en la misma medida en que lo están varias regiones del este de Ucrania.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas