16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Denuncian penalmente a INSSSEP por «falta de pagos» a proveedores: afiliados reclaman por servicios suspendidos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Raúl Canteros, vocal representante de los afiliados, indicó que la entidad se encuentran en una » virtual cesación de pagos a sus proveedores y a consecuencia de ellos no puede prestar ni garantizar las prestaciones mínimas de salud de sus afiliados».

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) se encuentra en una situación de «déficit previsional» que derivó en el corte de prestaciones y servicios por parte de la entidad hacia los afiliados.

La entidad se encuentra en déficit previsional.

Raúl Canteros, vocal representante, realizó una denuncia penal en la que planteó que «INSSSEP se hay en una virtual cesación de pagos a sus proveedores y a consecuencia de ellos no puede prestar ni garantizar las prestaciones mínimas de salud de sus afiliados». 

En este sentido, consideró que el «Ejecutivo provincial no gira los fondos necesarios para la cancelación de dichas deudas a pesar de ser advertido del colapso de la obra social».  

Dentro de su presentación judicial, indica que la entidad adeuda a las siguientes empresas: 

-OPEA TURISMO: 200 millones de pesos.

-Nicasio (Hotel Nontue-Hotel Sarmiento) 22 millones de pesos. 

-Departamentos Magallanes de Pilar: 90 millones de pesos. 

-Hotel Luey: nueve millones de pesos. 

-Prisma Implantes: trescientos millones de pesos. 

-IMAT: cinco millones de pesos. 

Los padres tienen niños internados en Buenos Aires.

Este lunes por la mañana, padres y ciudadanos se convocaron afuera de la obra social para exigir por la continuidad de los servicios. Muchos de ellos, con pacientes que se encuentran en Buenos Aires, a quienes se le interrumpieron prótesis y elementos quirúrgicos. 

«Hace dos meses que venimos con esto. Dos veces ya se suspendió la cirugía. Allá en Buenos Aires tenemos cortadas las atenciones en el Italiano, en otros sanatorios también, no había leches en farmacias. Hay pacientes oncológicos que no están recibiendo medicación, dijo uno de los padres a Diario Chaco que se encuentran afuera de la institución de la avenida 9 de Julio.

«Nos genera bronca, impotencia, ya no sabes que hacer, de por sí la lucha diaria con la patología de nuestros hijos. A eso sumado que no encontras la respuesta de la obra social, te duele mucho», aseguró. 

Por estas situaciones, los afiliados piden al Ejecutivo provincial para que el servicio se pueda restablecer y que funcione normalmente. 

EL DÉFICIT DE INSSSEP 

Hace más de un mes, el jueves 7 de septiembre el actual gobernador provincial Jorge Capitanich firmó un decreto en el que autorizó un préstamo al INSSSEP debido a su «déficit financiero» de 2.500 millones de pesos destinados al Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones. 

«Artículo 1º: Otórgase al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos -InSSSeP- un préstamo por la suma de pesos dos mil quinientos millones ($ 2.500.000.000), con destino a financiar el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones administrado por el aludido Instituto, correspondiente al ejercicio financiero 2023», reza el documento oficial al que accedió este medio. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas