14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Denuncian a falsa veterinaria por maltratar mascotas y estafar a sus dueños

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Corrientes, varios damnificados dicen que la supuesta profesional usaba matrícula robada y hacía cirugías innecesarias en los animales, aduciendo que tenía una clínica en Resistencia. El abogado Gustavo Briend brindó a NORTE detalles del caso.

Un hecho que horroriza a Corrientes y alcanza al Chaco. En los últimos días, se conocieron varias denuncias en contra de una supuesta veterinaria que utilizaba a mascotas como medio de estafa a sus dueños. Contaba con un modus operandi similar en todos sus casos: una recomendación, presentación con una matrícula robada, diagnóstico falso sobre el animal en cuestión y pedido de dinero para los medicamentos.

Es el caso de una mujer identificada como Karen Zalazar, que atendía según los testimonios de más de 10 damnificados en una casa particular sobre la calle Curuzú Cuatiá, en el barrio Progreso de la capital correntina, utilizando una matrícula robada. Allí también afirmaba tener una guardería para mascotas, y ofrecía sus servicios a través de mensajes de Whatsapp, en colaboración con su supuesta pareja Cristian S.

«En principio vamos a acusar de maltrato animal, porque muchos han sido objeto de operaciones quirúrgicas que no sabemos si fueron reales o no, pero que sí hay pruebas de que fueron cortados, sometidos a drogas y anestesias, e incluso torturados, entre otras cosas que se están investigando», precisó a NORTE Gustavo Briend, abogado defensor de los damnificados.

En la presentación policial de una de las primeras denunciantes, Agustina R. detalló que llegó hasta esta mujer por la recomendación de un familiar, y que le confió uno de sus perros ante el decaimiento y algunos síntomas de enfermedad que mostraba. A partir de allí, le fueron solicitadas varias sumas de dinero por aparentes complicaciones de salud, y que era necesaria una cirugía inmediata en el animal.

Entre varias de sus supuestas acciones, decía trasladar al perro a una clínica en Resistencia, más precisamente a la Clínica Veterinaria Integral, institución que desmintió categóricamente tener cualquier tipo de contacto con la supuesta profesional o con su cómplice. Allí supuestamente le habían colocado un stent y necesitaban más efectivo para las delicadas curaciones que requería el paciente.

Ya con las sospechas confirmadas de que estaba siendo víctima de una estafa, Agustina R. recuperó a su mascota que presentaba lesiones de sutura y lo llevó a otra veterinaria profesional de Corrientes, quien corroboró que el animal no presentaba enfermedades que justificaran la intervención.

EN MANOS DE LA JUSTICIA

Como esta denuncia, existen más de diez damnificados con historias parecidas, según Briend. Algunas incluso aseguran que sus mascotas fueron sacrificadas y cremadas, y luego les fueron entregadas cenizas de dudosa procedencia.

El abogado también detalló que la Municipalidad de Corrientes procedió a realizar un allanamiento en el domicilio donde funcionaban la guardería y el supuesto consultorio. Allí se encontraron varios animales con signos evidentes de maltrato y amueblamiento de medicina animal, como una camilla y estantes con remedios y drogas de venta bajo receta.

«Obviamente que vamos a pedir la detención de esta persona, así como que la Justicia trabaje lo más rápido posible. La idea es presentarnos en febrero como querellantes de la entidad proteccionista de animales ‘Yaguá Roga’. A esto se van a sumar funcionarios del Municipio de Corrientes y, obviamente, los más de diez denunciantes. Ellos denunciarán los delitos propios sufridos, y nosotros vamos a plantear la cuestión desde el punto de vista de defensa del animal», cerró Briend.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas