17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Crítica situación del Insssep: prestadores suspenden sus servicios

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Benenficiarios de la obra social estatal se quedarán sin recibir las prestaciones médicas correspondienes, debido a la falta de pago y de respuestas.

Los representantes del Foro de Prestadores del Chaco manifestaron que, ante la situación inadmisible del sector por la falta de pago de Insssep y la ausencia de respuestas certeras y claras por parte de las nuevas autoridades, se ven obligados a comunicar a la comunidad que «el escenario es crítico e insostenible». 

«Esto nos lleva a no poder garantizar la continuidad de los servicios, bajo las condiciones que estamos afrontando. Es imposible hacer frente a las pérdidas que significa trabajar con una nula previsibilidad de los costos indispensables para el desarrollo de las actividades profesionales, precios en dólares totalmente inestables y sin percibir la justa retribución por los servicios prestados, ni saber cómo se piensa afrontar el problema que nos atraviesa», explicaron.

«Entendemos que la Salud es un derecho de todos, no obstante, no puede ir en detrimento de los derechos de los profesionales de la salud de percibir sus honorarios de carácter alimentario y sumado, además, las cargas como generadores de trabajo que debemos cumplir», agregaron.

«Siempre hemos trabajado y apoyado a las distintas gestiones persiguiendo el bien común y haciendo frente a todos los obstáculos, pero las circunstancias actuales nos obligan a exigir una respuesta pronta y concreta por parte de las autoridades de la obra social provincial, el Poder Ejecutivo provincial, respecto al pago de lo adeudado», concluyeron.

Conforman el Foro de Prestadores el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas