Interior

Corredores inmobiliarios se reunieron en Sáenz Peña y trataron el tema de la ilegalidad

Integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, se reunieron en la localidad de Sáenz Peña en la Cámara de Comercio con el objeto de reunirse con todos los matriculados y escuchar sus problemáticas, además de tratar el tema de la ilegalidad y poder avanzar sobre ese tema.

Sergio Daniel Centurión, presidente de la Comisión Directiva del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, comentó que el colegio “se puso el firme propósito de estar presente en el interior, a medida que va creciendo la  cantidad de matriculados desde que el colegio se fundó y  cada vez son más los matriculados que pertenecen al interior, con lo cual es importante para nosotros estar presente en el mismo lugar donde se van sucediendo los acontecimientos de la provincia y escuchar a los matriculados con sus necesidades, con sus problemáticas y ver el colegio en que puede asistirlos”.

Espacio Publicitario

Al referirse a los temas a tratar, uno de los principales está relacionado con la ilegalidad. En ese sentido dijo Centurión que existen dos tipos de ilegalidades. “Está el inmobiliario que hace muchos años ejerce el corretaje y que, por desconocimiento, por falta de acercamiento justamente del colegio hacia la gente, no ha puesto en tema la forma en que un inmobiliario puede pertenecer al colegio y hacer las cosas bien desde la legalidad”, sostuvo y es el que menos conflicto trae.

Al referirse a los ilegales, dijo Centurión que “son los que de alguna forma no tienen muchas ganas de tener una legalidad o una transparencia en su accionar y que son un poco más reticentes a ponerse al día y pertenecer al colegio. Y bueno, en ese caso no nos queda más remedio que ejercer las funciones del colegio combatiendo el corretaje ilegal hasta sus últimas consecuencias”.

En este punto, dijeron desde el Colegio Inmobiliario que “es fundamental que quien lo haga esté amparado y en el ámbito de la legalidad, perteneciendo al colegio del Chaco, que somos los que tenemos el control de la matrícula”.

Al ser consultado sobre el porcentaje de ilegalidad que han encontrado dijo que por el momento no tienen contabilizado, “estamos trabajando, no te podría dar un porcentaje concreto, porque en realidad empezamos a gestionar a partir de los que tenemos en cada localidad que nos acercamos”.

“Es fundamental este ejercicio que hacemos de fomentar la legalidad y que pertenezcan a un colegio es justamente proteger los intereses de la ciudadanía. No nos olvidemos que las dos grandes actividades que concentra el corretaje tienen que ver con los alquileres y las compraventas y en ambos casos tiene que ver con la economía de las familias”, señaló Centurión.

“Trabajar con corredores inmobiliarios asociados es la premisa que nosotros promovemos entendiendo que el corretaje inmobiliario legal, profesional, es el que mejor información va a poder dar a la ciudadanía y tratando de evitar que esa gente caiga en malas manos, que a lo mejor tienen otros intereses y no precisamente el interés de la gente”, concluyó.

Noticias Relacionadas

EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 136° ANIVERSARIO DE MAKALLÉ, ENTREGÓ VIVIENDA Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: El equipo del Polideportivo Municipal se consagró campeón invicto del Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Handball

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Bruno Cipolini en el acto del 9 de Julio: “Es en días como hoy que nuestra rica historia y la lucha de nuestros patriotas nos interpelan para volver a creer  que tenemos un gran país, para volver a creer que somos un gran pueblo”

i.gimenezcoll