32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Conoce sobre LMS: lo mejor en plataformas de gestión de aprendizaje

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es fascinante cuánto cambió el mundo a partir de los avances tecnológicos que se implementaron en los últimos 20 años. Pasamos de escribir en blocks de notas y cuadernos a hacerlo en CMSs, Microsoft Word o Google Docs; las cartas quedaron relegadas a los mensajes privados de Facebook, Whatsapp y otros softwares o redes o sociales; e incluso los cursos a distancia por Internet han suplantado a muchos centros de estudio.

La educación es una de las semillas más fructíferas que existen: le ofrece a las personas una salida no solo laboral, sino también emocional, artística y creativa. Con la educación la gente crece, encuentra inspiración y se vuelve capaz de proveer para sus seres queridos. En el caso de los cursos online, el crecimiento en cantidad de los números de sus nuevos estudiantes demuestra que este es parte del futuro de la sociedad.

En este sentido educativo y profesional, los grandes protagonistas de los últimos años han sido las plataformas LMS (Learning Management System) o también llamados Sistemas de Gestión de Aprendizaje. Estos softwares llegaron para revolucionar las tareas, objetivos y conocimientos tanto de expertos que quieren compartir sus saberes como de personas que buscan cursos para realizarse profesionalmente en su futuro.

Por estas razones, en este artículo revisaremos los conceptos de learning management system más importantes, el cómo utilizarlos, cómo elegirlos acorde a nuestras necesidades y qué provechos podemos sacar de ellos. Es momento de adentrarnos poco a poco a las posibilidades educativas que nos ofrece el extenso mundo de la World Wide Web y los LMS a fin de encontrar un lugar que nos haga crecer un poco más en términos académicos.

Al hablar de LMS, nos referimos a sistemas situados en páginas web específicas dedicadas a gestionar cursos para estudiantes, capacitación de empleados, y mucho más. Mediante los learning management system es posible reunir y utilizar todas las herramientas de aprendizaje necesarias en un solo lugar para así agilizar y potenciar los estudios elegidos por terceros, dándoles disponibilidad sin límites a partir de un solo clic del ratón.

Para el caso de los docentes que quieren crear cursos con diferentes niveles de dificultad, por ejemplo, los LMS son ideales para formar esferas con grupos de alumnos que se encuentran en menores o más altos de estos niveles. 

Esta es una de las ventajas más grandes que se utilizan para promover el crecimiento académico de jóvenes y adultos de forma dinámica.

Los alumnos de estos cursos pueden recibir tareas, exámenes y material de estudio acorde a sus capacidades. 

Estos pueden decidir también si tomar estos cursos de forma grupal o individual, a fin de gestionar su propia velocidad de aprendizaje de la manera que les parezca más cómoda. Después de todo, la verdadera gracia de aprender vía online es la tranquilidad que esta ofrece a sus alumnos a diferencia de otras formas de educación.

Una de las más grandes y efectivas características relacionadas a esto último es el «Learning Path» o «camino de aprendizaje», en el cual a los alumnos se les ofrece una ruta determinada sobre un saber que no se puede saltear ni evitar. Hablamos de videos, pequeños ejercicios, o textos simples pero determinantes que deben ser leídos para continuar con los cursos para que al menos sean significativos.

Además, mediante el Learning Path, los profesores pueden seguir de cerca los avances de sus alumnos, puntuarlos, acompañarlos y corregir lo que sea necesario. Se trata de un sistema muy amigable en cuestiones tecnológicas tanto con los docentes como con los estudiantes. Si uno de los alumnos se quedara atrás por cualquier razón, el dueño del curso puede brindarle los recursos necesarios para que pueda avanzar.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas