4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Confirmaron un paro docente: cuándo será y quiénes se adhieren

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente para el próximo jueves 9 de mayo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente, en línea con el reclamo nacional convocado por la CGT y la CTA para el próximo jueves 9 de mayo.Paro total de transporte el 9 de mayo: qué va a pasar con los trenes y colectivos tras la medida de la CGT

La decisión de sumarse al paro va en línea con una serie de demandas vinculadas al ámbito educativo y con las condiciones laborales de los docentes.

Entre los reclamos que llevará adelante el paro docente piden por una paritaria nacional, el financiamiento adecuado para las universidades y la defensa del régimen jubilatorio especial docente son algunos de los reclamos principales.

También, los docentes reclaman la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la garantía para mantener el régimen jubilatorio especial, y el rechazo al impuesto a las ganancias, que se planteará en el tratamiento de la Ley Bases de Javier Milei.

El comunicado por el paro docente en Córdoba

En línea con el paro convocado por la CGT y la CTA, el gremio docente solicita el envío de fondos a las cajas no transferidas para asegurar la sustentabilidad del sistema jubilatorio.

“El próximo 9 de mayo, como UPC y CTERA, paramos con el resto de las centrales de trabajadores, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, particularmente como sector de la docencia,” dijo Roberto Cristalli, representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Cómo funcionará el transporte el jueves 9 de mayo por el paro de la CGT

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se adhiere al paro de la CGT del próximo jueves 9 de mayo.

De esta manera, los servicios de colectivos no funcionarán por 24 horas. La medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.

“Desde las 00 hasta la medianoche, los trabajadores de autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, informaron desde la UTA.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas