17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Confirman un caso de meningitis y remarcan la importancia de la vacunación

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de una niña, con un cuadro leve, según indicaron autoridades sanitarias, que este viernes se reunirán con la comunidad escolar a la que asiste la menor.

La Dirección de Epidemilogía de la Provincia confirmaron un caso de meningitis, en una niña que asiste a la Escuela Primaria N°42 de Resistencia, luego de la preocupación que se generó en la comunidad educativa.

No obstante, la directora Natalia Alcaraz remarcó que «no se trata de un caso de meningococo, sino de estreptococo», y subrayó la importancia de que los niños se reciban la vacuna correspondiente.

Asimismo, indicó que la niña, que está internada en una institución sanitaria privada donde ya le realizaron todos los estudios clínicos correspondientes, contrajo una forma leve de la enfermedad.

Por otro lado, se organizó para este viernes una reunión con integrantes de la comunidad escolar a la que concurre la alumna, para atender el estado de salud de otros niños y revisar si todos tienen cubierto el esquema de vacunación correspondiente. 

ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Desde el Ministerio de Salud recordaron que para prevenir la meningitis, el calendario de inmunizaciones para la etapa de bebés recomienda aplicar una primera dosis a los tres meses de vida, otra a los cinco y un refuerzo al cumplir 15 meses de edad (año y tres meses).

Luego se aplica una dosis más a los 11 años y por única vez. 

Además, difundió las medidas habituales de prevención y control; recordó que frente a un caso sospechoso y sin esperar un resultado de laboratorio se determina un aislamiento respiratorio que se cumplirse hasta 24 horas posteriores a un tratamiento con antibióticos. 

Por último, aclararon que en el caso de la Escuela N°42, esos pasos se cumplieron y la comunicación oficial se difundió vía whatssap.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas