32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Confirman cambio en licencias de conducir: cuál y a quiénes afecta

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSG) anunció cambios en la licencia de conducir. Conocé todos los detalles y enterate si te afecta.

Se confirmaron nuevos cambios en la Licencia Nacional de Conducir. Esto fue anunciado por La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSG).

La Disposición 675 menciona la incorporación del inciso i), del artículo 18° de Anexo a la normativa predecesora N° DI-2019-48- APN-ANSV#MTR del 11 de febrero de 2019. Esto abarca a transportistas de vehículos de cargas y pasajeros interjurisdiccionales, y consiste en una modificación en el proceso de revisión de la licencia de conducir de LiNTI.

Qué licencias de conducir se verán modificadas

Aquellas personas que tengan una licencia de conducir para transporte de cargas y pasajeros ahora sufrirán una modificación en su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Este cambio de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSG) fue oficializado por el Gobierno en su Boletín Oficial.

Qué requisitos se necesitan para obtener o actualizar la licencia de conducir de LiNTI 

Además de tener más de 21 años, se requiere que los transportistas sepan leer y escribir en su idioma nacional, no tener licencia médica, contar con el último documento nacional de identidad (DNI), y una licencia de conducir acorde al vehículo que utilizará.

A su vez, en necesario haber realizado un examen psicofísico. Para ello, debe seleccionar un prestador médico por medio de la página oficial de LiNTI. El mismo debe abonarse con pago unificado de canon y examen mediante Pago Fácil o Mercado Pago.

Requisitos necesarios con la licencia de conducir para transporte automotor de pasajeros

Además de los ítems mencionados anteriormente, en este caso hay que presentar un certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia que debe ser cargado en el sitio de LiNTI con un código de solicitud y seguridad.

Si se registran actos procesales en materia penal, las autoridades deberán revisarlos, pero no podrán avanzar con el trámite hasta obtener la habilitación. Sin embargo, desde el organismo señalan que «no podrán obtener la licencia de LiNTI quienes posean sentencias condenatorias enmarcadas en los delitos mencionados en el art. 8 de la Disposición ANSV N° 48/19″

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas