13.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Condenan a la dirigente social Vanesa López por lavado de dinero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La causa contra ella y otros dos imputados comenzó luego de que comprobaron que vendían mercaderías que otorgó Desarrollo Social.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia integrado por Juan Manuel Iglesias condenó por «lavado de activos» a la dirigente social Vanesa Elizabeth López, Walter Liva y Claudio Rubén Ojeda.

Los condenados recibieron una pena de tres años en suspenso por lo que no deberán ir a prisión. Y esta sentencia se llegó luego de que las partes, es decir imputados y el fiscal, acordaron un juicio abreviado.

Y la causa contra ellos comenzó cuando descubrieron que López vendía mercadería que recibía por parte de Desarrollo Social.

«Se ha acreditado un incremento considerable en el patrimonio de los imputados con la adquisición de diferentes vehículos, que coincide con la prestación de servicios a la administración pública provincial, y que no pueden justificarse con los ingresos declarados por aquellos», señaló la sentencia.

«A partir de estos indicios se puede inferir que Elizabeth Vanesa López, Walter Liva y Claudio Rubén Ojeda han puesto en circulación bienes de fuente espurias ilícitas, y determinar la verosimilitud de la imputación penal, es decir la intervención de los nombrados en los hechos punibles atribuidos», se puede leer en el fallo.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas