13 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Con un acto los Maestros fueron homenajeados en su día

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como todos los años, cada 11 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, se realizó un acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento al del busto ubicado en avenida 1 entre 8 y 10 del centro.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el presidente del concejo Pedro Egea; el  director de la Regional Educativa IV A, Walter Olivera; Concejales, funcionarios,agrupaciones de Ex Combatientes,  docentes  y alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.
El Intendente junto a las demás autoridades presentes depositó una ofrenda floral a los pies del busto de Domingo Faustino Sarmiento, en homenaje  a quien bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en nuestro país, para lograr la formación de maestros para la educación de las generaciones futuras.
El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, se refirió a los presentes, reflexionando sobre la importancia de la vocación en los tiempos actuales, revalorizar la profesionalidad pero acompañada de la vocación necesaria ambas para enfrentar los desafíos que se presentan. Por otro lado, destacó  el acompañamiento de la Gestión Municipal al quehacer docente de la ciudad y llamó a reconocer a los Docentes que desde la fundación de Sáenz Peña muestran un profundo amor por el enseñar.

Cabe mencionar que el acto fue organizado por la Comisión de Actos Patrios que está integrada por distintas instituciones de la ciudad. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas