17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Con gran éxito se desarrolló el Campus de Básquet sobre el Desarrollo y Perfeccionamiento de jugadores

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta actividad deportiva, organizada por el Municipio y la Asociación Saenzpeñense de Básquet (ASB), contó con la participación de figuras del básquet nacional y que son oriundos de esta ciudad como el entrenador Ariel Rearte y Edgardo “Gamba” Agudo, además de tener a la figura del también ex jugador Paolo Quinteros.

En esta oportunidad, la actividad deportiva contó con la presencia y participación de figuras del básquet nacional como Paolo Quinteros, como así también las que son oriundas de la ciudad termal como Edgardo “Gamba” Agudo, Ariel Rearte. Además, estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini,  el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte y el concejal Andrés Neznajko.
Del campus participaron más de 80 jugadores correspondientes a las distintas categorías formativas junto a un staff élite de entrenadores de los clubes de esta ciudad.

En este marco, el intendente Bruno Cipolini celebró la realización de este acontecimiento, que es una muestra clara de todo el potencial y la importancia del deporte en esta gestión. “Necesitamos que el básquet crezca, que tenga una mirada especial sobre todo desde la dirigencia y los clubes”, destacó.

Asimismo, agradeció a todas las visitas ilustres que estuvieron en este Campus y que confiaron en Sáenz Peña. “Hemos realizado un buen trabajo en el fútbol, pero ahora vamos por el básquet, tratando de llegar a lo más profundo de nuestra ciudad y en cada rincón”.

“Continuamos apostando al deporte como fortalecedor de los proyectos de vida de nuestros jóvenes”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Paolo Quinteros, quien fuese un jugador de jerarquía en los planos nacionales e internacionales, además de vestir la camiseta de la Selección Argentina en distintos certámenes. “Para mí todo esto es muy lindo de poder compartir con los chicos, contarles toda la experiencia y las vivezas que he tenido en mi carrera”, remarcando en gran manera que “nada es imposible, todo se puede, pero hay que trabajar”.

Además, otro invitado de lujo a este Campus fue también el ex jugador, oriundo de Sáenz Peña, Edgardo “Gamba” Agudo, quien también se mostró “muy contento que me hayan invitado y celebró que esta gente le vuelva a dar la importancia que el básquet tuvo años atrás”.

También, el entrenador saenzpeñense y con escala nacional, Ariel Rearte, quien también es nacido y formado en Sáenz Peña, afirmó que “es un esfuerzo y un honor muy grande poder tener a Edgardo y a Paolo en Sáenz Peña; tenemos que tratar de que estos chicos tengan la pasión que tenemos nosotros y que la mantenemos intacta; eso hay que transmitirles a los chicos de Sáenz Peña a través de los clubes”.  

Por último, el presidente de la ASB, Marcelo Michlig, celebró en gran manera la felicidad de los chicos y esperamos para el año que viene poder repetir este Campus. “También estamos trabajando en el calendario en todas las formativas, además de desarrollar y trabajar fuertemente en la categoría U12 y en toda la rama femenina”.

“Contamos con 10 clubes en la Asociación de Básquet Saenzpeñense, pero estamos trabajando para que se sumen equipos de Machagai, Campo Largo y Pampa del Infierno”, finalizó Michlig.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas