24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Con gran concurrencia se realizó la conferencia sobre «Derecho Municipal»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la tarde del jueves, en el Club Social, tuvo lugar la conferencia abierta sobre «Derecho Municipal»  que estuvo a cargo de la doctora Alejandra Ferreyra y del doctor  Gustavo Leguizamón.
La conferencia contó con importante concurrencia de abogados, periodistas y funcionarios municipales. En la oportunidad se hizo entrega de la resolución que declaró de interés municipal la capacitación dictada por los antes mencionados, quienes son  autores de los libros “El Municipio como clave del Federalismo” y “Lesividad en la provincia del Chaco”.
 Ante un auditorio colmado de asistentes así como los cientos que siguieron virtualmente las exposiciones, los autores chaqueños desplegaron los principales lineamientos de cada obra logrando captar el interés de los participantes en temas de absoluta actualidad en el ámbito jurídico de los Gobiernos Locales.
En la ocasión, el municipio local  como organizador junto con el Colegio de Abogados de la II Circunscripción Judicial, estuvo representada por funcionarios del Ejecutivo como también el presidente del Concejo Municipal, Jueces de Falta, Asesores Legales de distintos municipios, representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Finalizada la jornada la Librería Contexto, como auspiciante del evento, entregó libros a los organizadores y sorteó material entre los presentes. Finalmente quedó formalizada la propuesta para llevar a cabo, en el primer semestre del año 2024 el Primer Congreso Provincial de Derecho Municipal en nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña , la participación del Colegio de Abogados e la II Circunscripción Judicial y la Universidad de la Cuenca del Plata.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas