14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Con entrega de certificados finalizó la primera etapa del curso de Braille

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la noche del martes, se realizó la entrega de certificados de finalización del primer curso de braille «seis puntos al alcance de tus manos», dictado por la municipalidad a través del área de discapacidad.
En la oportunidad fueron 33 las personas que cumplen funciones en la Policía, Registro Civil, Centro de Empleados de Comercio, Sameep, docentes, empleados municipales y demás instituciones de la administración pública, que recibieron sus certificados de finalización de dicho curso.
¿Qué es el sistema de comunicación braille?
El Braille es un sistema alfabético en relieve, ideado para representar las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos y la música. Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con discapacidad visual para leer los mismos libros y publicaciones periódicas, que los impresos para la lectura visual, garantizando así la comunicación de información importante para ellas y otras personas, además de representar competencia, independencia e igualdad.
En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el subsecretario German Arriola; los profesores a cargo del curso, funcionarios y concejales.
Cabe mencionar que en los próximos días comenzará el segundo curso de braille para el cual ya hay casi 60 personas inscriptas.
El aprendizaje del braille es importante como un medio para garantizar la comunicación de las personas con discapacidad visual, así como permitirles el acceso a diversas áreas, equipos, y lugares en los que puedan desarrollar las actividades que deseen sin ningún tipo de discriminación.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas