36.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, febrero 22, 2024

Con el regreso de Lionel Messi, Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y sigue imbatible en las Eliminatorias

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un gol de volea de Nicolás Otamendi, el equipo que conduce Lionel Scaloni venció a la Albirroja de Daniel Garnero en la tercera fecha y continúa como líder e invicto

ARGENTINA 1 – PARAGUAY 0

Argentina 1 – Paraguay 0

El resumen de la victoria de la seleccion argentina ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección argentina continuó con su racha triunfal al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi marcó, a los tres minutos de juego, el único tanto del encuentro.

Con Lionel Messi en el banco de los suplentes, el equipo que dirige Lionel Scaloni comenzó decidido a llevarse por delante a su rival en un Monumental repleto. Otamendi apareció en el área para definir con una volea un centro de Rodrigo De Paul y abrió el marcador.

Argentina fue muy superior a Paraguay, que tuvo como debutante al entrenador Daniel Garnero, reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Lautaro Martínez, Nicolás González y Rodrigo De Paul pudieron haber ampliado el margen en el primer tiempo, pero la pelota no entró.

En el complemento, con Messi en cancha desde el minuto 50, la Selección fue por el 2-0 y estuvo cerca. El capitán estrelló dos remates en el palo, un tiro de esquina y un tiro libre y demostró que con poco tiempo en el campo es capaz de demostrar su superioridad. Argentina ganó y gustó para continuar con puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Paraguay, por su parte cosecha un punto y sigue sin poder ganar.

En la próxima jornada, el martes 17 de octubre, Argentina visitará a Perú en Lima y Paraguay recibirá a Bolivia en Asunción.

21:51 hsAYER

¡Final del partido!

Argentina derrotó 1-0 a Paraguay en el Monumental gracias a un gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos del primer tiempo. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y estuvo cerca de convertir. Alegría del público en Núñez.

El festejo tras el gol de Nicolás Otamendi para el 1-0 de Argentina ante Paraguay (REUTERS/Agustin Marcarian)92 minutos: ¡Tiro libre de Messi en el palo!

Leo remató de zurda y la pelota rebotó en el poste derecho del arquero Coronel, que quedó parado en la línea de meta. Se volvió a salvar Paraguay.

El tiro libre de Messi que pego en el palo

El mejor jugador del mundo estuvo a un paso de marcar su gol con la Argentina ante Paraguay

75 minutos: ¡Lionel Messi casi mete un gol olímpico!

El Capitán lanzó el tiro de esquina con un efecto que casi logra introducir el balón en el ángulo. El travesaño le negó el festejo a La Pulga.

El corner olimpico que Messi estrello en el palo en Argentina-Paraguay

El 10 busco sorprender a la valla rival con un intento desde el tiro de esquina derecho

21:24 hsAYER

67 minutos: Otro intento de De Paul tras pase de Alexis Mac Allister y una nueva intervención del arquero Carlos Coronel para enviar la pelota al córner. Argentina gana 1-0 y es superior a Paraguay, pero no puede aumentar la diferencia en el marcador.

21:09 hsAYER

52 minutos: ¡A la cancha Lionel Messi!

El rosarino ingresó en lugar de Julián Álvarez. La Pulga recibió la ovación de todo el estadio.

Lionel Messi, a punto de ingresar al campo de juego (REUTERS/Agustin Marcarian)

51 minutos: ¡Dibu Martínez salvó a la Argentina!

El arquero apareció para evitar el empate de Paraguay tras un remate cruzado de Ramón Sosa.

La atajada del Dibu Martínez a Ramón Sosa

La atajada del Dibu Martínez a Ramón Sosa

49 minutos: Amonestado Adam Bareiro en Paraguay tras una falta desde atrás contra el Cuti Romero.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Argentina y Paraguay ya juegan la segunda etapa. El equipo visitante realizó una variante: Robert Rojas ingresó en lugar de Iván Ramírez. En el local, Lionel Messi realiza movimientos de calentamiento.

20:46 hsAYER

¡Final del primer tiempo!

Con gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos de juego, Argentina vence 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental.

Argentina gana por 1-0 a Paraguay por fecha 3 de Eliminatorias - Créditos: Getty ImagesArgentina gana por 1-0 a Paraguay por fecha 3 de Eliminatorias – Créditos: Getty Images

44 minutos: Enorme jugada colectiva de Argentina que culminó con un disparo cruzado de Nicolás González. La pelota pasó rozando el poste.

41 minutos: ¡El palo le negó el gol a De Paul!

La Selección no tuvo suerte. Gran disparo del mediocampista de Atlético de Madrid que rebotó en el poste izquierdo del arco de Paraguay. Sigue ganando la Scaloneta 1-0.

37 minutos: ¡Nico González no pudo anotar de cabeza!

El delantero de Fiorentina tuvo el segundo gol, pero Coronel envió al córner su cabezazo. Argentina merece ampliar la ventaja ante Paraguay. Es muy superior el equipo de Scaloni.

30 minutos: ¡Lautaro Martínez se perdió el segundo gol!

Argentina estuvo cerca de anotar el 2-0. Pase de Julián Álvarez para el Toro, que remató al arco, pero el balón se desvió en un defensor para irse al tiro de esquina. En la siguiente jugada, De Paul disparó débil, a las manos de Coronel.

Lautaro Martínez se perdió el segundo gol de Argentina

Lautaro Martínez se perdió el segundo gol de Argentina

24 minutos: ¡Julián Álvarez tuvo su chance!

El delantero del Manchester City no pudo rematar con fuerzas, pero exigió de todas formas al arquero Carlos Coronel, que envió la pelota al córner.

20 minutos: ¡Amarilla para Junior Alonso!

El defensor paraguayo cometió una fuerte infracción contra Alexis Mac Allister, quien quedó sentido.

15 minutos: Argentina domina el encuentro ante Paraguay. Asfixia a su rival y llega al área contraria. Lautaro Martínez no llegó a conectar tras un pase profundo de Enzo Fernández.

Argentina se enfrenta a Paraguay en la tercera fecha de las Elimiantorias Sudamericanas en el estadio Monumental de Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)Argentina se enfrenta a Paraguay en la tercera fecha de las Elimiantorias Sudamericanas en el estadio Monumental de Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)

7 minutos: Enzo Fernández recibió la tarjeta amarilla por una dura infracción contra Gustavo Gómez.

3 minutos: ¡Gol de Argentina!

Nicolás Otamendi, de volea, conectó un tiro de esquina enviado por Rodrigo De Paul. La Scaloneta, en su primera llegada, ya gana 1-0 ante Paraguay.

Argentina 1 – Paraguay 0

Argentina 1 – Paraguay 0

¡Comenzó el partido!

El árbitro brasileño Raphael Claus hizo sonar su silbato y ya juegan en el Monumental, Argentina y Paraguay.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Paraguay - Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 12, 2023 Argentina players pose for a team group photo before the match REUTERS/Agustin MarcarianSoccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Argentina v Paraguay – Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina – October 12, 2023 Argentina players pose for a team group photo before the match REUTERS/Agustin Marcarian

Los equipos salen al terreno de juego. En minutos se viene Argentina vs Paraguay en el Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias.

Los jugadores de la selección argentina realizan los movimientos pre competitivos en el campo de juego. En media hora comenzará el duelo ante Paraguay en el Monumental.

Lionel Messi dialoga con Rodrigo De Paul en la entrada en calor. El astro será suplente ante Paraguay (REUTERS/Agustin Marcarian)Lionel Messi dialoga con Rodrigo De Paul en la entrada en calor. El astro será suplente ante Paraguay (REUTERS/Agustin Marcarian)

¡Con Messi en el banco de suplentes, la formación de la Scaloneta!

Lionel Scaloni pondrá en cancha a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

La formación de la Selección Argentina para recibir a ParaguayLa formación de la Selección Argentina para recibir a Paraguay

¡Así formará Paraguay!

Daniel Garnero pondrá en cancha a: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Matías Espinoza, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul fueron los primeros futbolistas argentinos en salir al campo de juego. Como es habitual, los futbolistas saludaron al público en el Monumental y cantaron con ellos.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, los primeros futbolistas de la Selección en salir al campo de juego (@Sportscenter)Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, los primeros futbolistas de la Selección en salir al campo de juego (@Sportscenter)

El operativo sucedió en las cercanías del Estadio Monumental y tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez

Se secuestraron 66 entradas en la tarde de este juevesSe secuestraron 66 entradas en la tarde de este jueves

Las adyacencias del Estadio Monumental comenzaron a vivir la previa del cruce entre la selección argentina y Paraguay desde temprano. La posibilidad de buscar las entradas el mismo día del partido permitió la llegada de muchos fanáticos en las últimas horas para retirarlas en las boleterías asignadas, pero las falsificaciones estuvieron a la orden del día en Núñez. La Policía secuestró unos 66 boletos en la tarde de este jueves, los cuales fueron adquiridos por fuera del ámbito legal de venta.

¡La Selección Argentina llegó al estadio Monumental!

El micro que transportó a los jugadores del equipo campeón del mundo arribó al estadio. La Scaloneta espera por el encuentro ante Paraguay.

¡La Selección partió rumbo al Monumental!

El micro que transporta al plantel argentino abandonó el predio de Ezeiza y viaja hacia el barrio porteño de Núñez, donde a las 20 horas se jugará el partido ante Paraguay.

El último antecedente entre Argentina y Paraguay

Estas selecciones se enfrentaron por última vez el 7 de octubre de 2021, en la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción terminó empatado 0-0.

El último antecedente entre Argentina y Paraguay terminó en un empate sin goles en Asunción (NA)El historial entre Argentina y Paraguay

En total, la Albiceleste y la Albirroja se enfrentaron 97 veces, de las cuales Argentina se impuso en 49 ocasiones y Paraguay en 15. Se registraron 33 empates.

16:45 hsAYER

¡Así luce el Monumental a casi tres horas del comienzo del partido!

El estadio Monumental abrió sus puertas para el ingreso del público a cuatro horas del comienzo del encuentro ante ParaguayEl estadio Monumental abrió sus puertas para el ingreso del público a cuatro horas del comienzo del encuentro ante Paraguay

16:30 hsAYER

La espectacular bandera gigante que se desplegará en el Monumental para homenajear a Messi y Maradona:

El mediocampista del Atlético publicó una foto y los fanáticos no tardaron en hacerse eco de la cómica escena

La foto de Rodrigo De Paul y Lionel Messi La foto de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

A un día del inicio de una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas, los campeones del mundo se entrenan y divierten en el predio de la AFA. Lionel Messi y compañía volvieron a reunirse, esta vez para medirse ante Paraguay de local y Perú de visitante de cara al Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, en el cual deberán defender el título y la Copa que conquistaron en Qatar 2022.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas