16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Con amplia agenda, continúan las actividades de UNCAUS en la Feria Iberoamericana del Libro en Resistencia

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro 2022 “Leer desde el Norte Grande”, que se realiza desde el 13 al 23 de octubre en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, la Universidad Nacional del Chaco Austral participa activamente con estudiantes, docentes y no docentes, realizando promoción de carreras, lanzamientos, charlas, talleres, capacitaciones, que son destinadas a la comunidad.


La Universidad, a través del rector, Germán Oestmann, apoya este evento que ofrece, además, más de 100.000 ejemplares de más de 50.000 títulos al 50 por ciento de su valor y cuenta con varias actividades como presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres, espectáculos de música y Festival de Poesía con obras del Norte Grande Argentino.

Todas las actividades son transmitidas en vivo por el área de Hipermedios UNCAUS, a través de su cuenta de youtube: https://youtube.com/user/UNCAusUniversidad

La Feria es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, el Gobierno de la provincia de Chaco, la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña. Además de la UNCAUS, el evento cuenta con el apoyo de instituciones como la UNNE, UTN, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro y el Ministerio de Cultura de la Nación, así como de librerías y editoriales de la ciudad.

Actividades que se realizaron

El día sábado 15 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de la Editorial UNCAUS y, al mismo tiempo, la presentación del primer libro que nació bajo este sello editorial “La crisis de la formación en valores de la ciudadanía universitaria: Humanismo, Sociedad y Naturaleza Pospandemia”. La presentación fue realizada por el vicerrector y director de la Editorial, Manuel García Solá, y contó con la participación de la exrectora de la UNNE y expresidenta del CIN, Delfina Veiravé, el padre Rafael del Blanco y el profesor Francisco “Tete” Romero.

En el mismo evento se realizaron actividades coordinadas por la Escuela de Lenguas de la Universidad, como la charla “Estudia en República Checa”, dictada por Petr Táborsky, con un público de variadas edades interesados en aprender la lengua checa.

También se realizó una actividad sensorial titulada “el arte culinario francés”, que consistió en una cata con maridaje típico y se llevó a cabo junto con la Diplomatura de Sommelier. Los especialistas fueron el cheff Freddy Fasán y el sommelier Juan Chichizola, acompañados por la profesora Olga Lischuk con lecturas y aclaraciones en francés.

Agenda para los próximos días

Para el día miércoles 19 de octubre a las 19 horas, se prevé la realización del taller “Lengua de Señas Argentina: Comunidad e Identidad Sorda”, con intérprete de LSA y el profesor Ricardo Sandoval.

El día jueves 20 de octubre a las 18 horas, se realizará la charla “La India en el contexto asiático y su proyección global”, a cargo de la directora de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la UNCAUS, doctora Lía Rodríguez de la Vega.

El día viernes 21 de octubre a las 18 horas, se llevará a cabo la charla “Empresas de Base Tecnológica: la innovación universitaria en el futuro del desarrollo nacional”, con la exposición del gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, doctor Sergio Romano.

Durante todos los días de Feria, por la mañana y la tarde, docentes y estudiantes de Medicina realizan de manera gratuita controles de signos vitales, talleres de reanimación cardiopulmonar, y talleres de concientización de detección temprana de cáncer de mama y educación sexual.

DSC 3322

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas