El Wi-Fi se ha convertido en una de las herramientas más importantes del uso diario y tener una buena conexión en el hogar es casi indispensable. Sin embargo a veces sucede que va lento o no a la velocidad esperada, lo cual dificulta las tareas. Para que esto no suceda, es importante saber qué se puede hacer para que aumente la potencia.
Cómo hacer para tener un mejor Wi-Fi
Para que la potencia del Wi-Fi de la casa sea mucho mejor, se recomiendo realizar alguna de estas prácticas para que no se vea afectada la red de internet.
Cómo hacer para que el módem de Wi-Fi de la casa tenga más velocidad
- Controlar los dispositivos conectados: a veces sucede que cuando la red Wi-Fi tiene muchos dispositivos conectados o están bajando una cantidad e archivos pesados, la velocidad disminuye notablemente. Para que esto no resulte un problema, se recomienda apagar los usuarios que están conectados y que no se utilicen en ese momento.
- Modificar la ubicación del router: colocar el router en un punto central de la casa y que no esté posicionado muy alto, hará que las ondas de internet tengan una fluidez mucho mayor. A veces sucede que el emisor de Wi-Fi queda muy lejos del resto del hogar y en algunas partes no llega o lo hace con una señal muy débil. En un lugar muy grande, se pueden utilizar repetidores de señales.
- Eliminar a posibles intrusos: utilizar una clave de red que sea difícil de adivinar o decodificar es uno de los mejores consejos que existen, ya que será mucho más compleja de hackear. Además, se aconseja cambiar la clave de la red cada un determinado período de meses, lo cual hará que quede mucho más protegida.
- Chequear la potencia de la red: en internet existen diferentes aplicaciones que testean la calidad de nuestro Wi-Fi. Si se detecta que es muy najo, es importante hacer un reclamo con la empresa prestadora de servicio para que se obtenga la cantidad contratada.