13 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Cómo comprar dólares en tu billetera virtual: el paso a paso para operar en Ualá, Naranja X y Mercado Pago

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La expansión de las billeteras virtuales en Argentina sigue en marcha y esta semana se conoció la novedad de que Mercado Pago y Naranja X habilitaron la compra de dólar MEP dentro de sus apps.

Desde Mercado Pago confirmaron que la novedad tiene el objetivo de acercar «nuevas maneras de ahorro» mientras que desde Naranja X destacaron que la idea es brindar acceso «a una nueva herramienta de inversión y que los clientes puedan hacer frente a la inflación». Estas dos apps se suman a Ualá, que ya ofrecía el servicio.

Cómo comprar dólares con Ualá: el paso a paso a seguir

Es crucial saber que las operaciones de Dólar MEP a través de la app de Ualá se pueden realizar cualquier día hábil entre las 11.15 y las 16.15. Fuera de este horario, la opción no estará disponible.

Una vez realizada la compra, los usuarios tienen la flexibilidad de transferir los dólares automáticamente a su cuenta bancaria en dólares o elegir el momento en que desean recibirlos.

El Dólar MEP, o «dólar bolsa», es una forma legal de comprar divisa estadounidense en Argentina. Se opera en el mercado de capitales.

La operatoria, que en este caso estará automatizada por Ualá, consiste en comprar títulos públicos en la plaza local (con pesos) y venderlos en dólares. De esa operación sale un tipo de cambio implícito que es lo que se conoce como dólar MEP.

  • Abrí la aplicación de Ualá y dirigite a la sección de «Dólares en Cuenta».
  • Seleccioná la opción para comprar Dólar MEP.
  • Ingresá la cantidad de dólares que deseás adquirir.
  • Confirmá la operación.

Una vez confirmada la compra, los dólares se acreditarán en tu cuenta de Ualá. A partir de ese momento, podrás decidir si transferirlos a tu cuenta bancaria en dólares o mantenerlos en la aplicación.

Cómo comprar dólares en Mercado Pago: el paso a paso

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

Hay que recordar que el dólar MEP (también conocido como dólar bolsa) implica la compra/venta de bonos. Por eso, la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para realizar la compra de dólar MEP a través de Mercado Pago se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la nueva sección «Dólares» y hacer clic en «Compra».
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.

Desde Mercado Pago indicaron que la herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Es decir, que cumplan los requerimientos para comprar dólar MEP que aplican a otras plataformas.

Cómo comprar dólares en Naranja X: el paso a paso

Esta billetera indicó que los clientes podrán realizar más de una compra al mes y recibir los dólares en la cuenta en moneda extranjera de Naranja X que ya tienen activa.

De esa manera, tendrán la posibilidad de transferir esos dólares a la cuenta que deseen y, a diferencia del Dólar ahorro, podrán comprar sin límite y con menos restricciones, obteniendo una nueva alternativa para resguardar y cuidar su dinero.

  • Se debe descargar o ingresar a la App Naranja X.
  • Seleccionar la opción «Operar con Dólar MEP».

Responder a las preguntas que el proceso indica para dar de alta la cuenta de inversión. Si los datos son correctos y se cumplen los requisitos, al cliente le llegará un email confirmando el alta de su cuenta para empezar a operar con Dólar MEP.

  • Ingresar a la App, seleccionar el botón «Operar con Dólar MEP» y elegir la opción «Comprar».
  • Ingresar el monto en pesos para comprar la cantidad que el cliente desee.
  • Revisar los datos, esperar un día hábil de parking y listo.

Fuente: Ámbito

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas