16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Comerciantes de Sáenz Peña cierran «un año duro» y lamentaron la «falta de medidas» para pymes

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña Rodolfo Chebuar reconoció que están cerrando un año «complicado, muy duro que no terminamos de hacer pie todavía, con un montón de cuentas, todavía que no logramos despegar, tanto solicitamos la unión política para trabajar en un proyecto como país. Pero no lo logramos, pasa el tiempo y cada vez se complica más».

Chebuar expresó: «Cerrando el año nos salva un poco el resultado de la Selección, estamos todos con una algarabía impensada, pero esto no logra disipar el grave problema económico en el cual estamos inmersos».

Por otro lado, el presidente de la Cámara De Comercio de Sáenz Peña sostuvo que las pymes «son uno de los sectores del país que mayor cantidad de empleo genera y tienen una poca focalización de medidas».

«Todo el mundo habla de las pymes, pero nadie trabaja pensando en ellas. Hay cuestiones como el bono el feriado, un montón de cuestiones que las pymes no la pueden sobrellevar. El gran tema pendiente es legislar para que puedan surgir más empresas y las que están no desaparezcan, para de esta manera generar más fuentes de trabajo».

Al referirse al bono anunciado a nivel nacional, Chebuar dijo que no fueron consultados: «Fue una decisión inconsulta y es por eso que hubo un repudio generalizado de todas las cámaras. Este bono fue inconsulto y en un marco de unas paritarias que se vienen desarrollando normalmente, por eso no entendemos esta cuestión y es justamente lo que decimos que este tipo de medidas perjudica a las pymes».

En relación al pago del mismo señaló: «Esta salida de dinero destinado a los trabajadores seguramente se hará en cuotas, ya que se tiene que otorgar si o si, y lo que decimos es que la pyme va a distraer fondos de inversión para otros rubros para trabajar para fortalecerse para que vaya esto a sus empleados».

Subrayó: «Lamentablemente las pymes no están en condiciones, hay muchas pymes a las que se les va a hacer difícil afrontarlo y es por eso que estamos levantado el reclamo para ver si el Gobierno tiene una mirada hacia este tipo de situaciones que nos afecta».

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas