Las recientes precipitaciones han impactado en los plazos de los trabajos finales en el complejo habitacional ubicado en la avenida Hernandarias al 3500. Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se informa que, a pesar de estos contratiempos, se prevé que la obra de infraestructura esté finalizada en las próximas semanas.
El gobierno del Chaco, a través del IPDUV, está llevando a cabo múltiples tareas para dotar de la infraestructura necesaria a las familias que, durante la gestión anterior, fueron forzadas a ocupar las viviendas de la Chacra 137.
Debido a las lluvias de los últimos días, las cuadrillas han enfrentado dificultades para avanzar según el cronograma previsto, lo que ha provocado una demora en la habilitación de las obras.
La culminación de los servicios públicos esenciales, junto con la construcción de veredas y calles, está próxima a completarse en las 282 viviendas. El organismo provincial, bajo la conducción de Fernando Berecoechea, trabaja en estrecha colaboración con Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia.
Los esfuerzos se centran en la construcción de veredas, la mejora de calles con ripio, la instalación de desagües pluviales y el fortalecimiento de la red eléctrica, que se verá optimizada con la instalación de siete transformadores para abastecer el complejo habitacional.
Todo lo hecho
Hasta la fecha, se ha completado la construcción de veredas peatonales de 1,20 metros de ancho y 0,10 metros de espesor, así como la red de baja tensión y el alumbrado público, que incluye la instalación de 123 luminarias LED, cables preensamblados y tableros de encendido. Se han colocado 136 columnas de hormigón y postes de eucalipto, y se ha finalizado la instalación de las redes de baja y media tensión.
Una vez que las calles sean acondicionadas tras las recientes lluvias, se prepararán para la colocación de ripio, lo que mejorará significativamente el acceso y la transitabilidad del área. Además de realizarse la finalización de toda la red de desagües pluviales para el barrio capitalino