27.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, febrero 24, 2024

Chaco y otras siete provincias no se sumaron al feriado nacional decretado por Alberto Fernández

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las provincias de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan no adhirieron al feriado nacional decretado para este martes por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los festejos y la llegada al país del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022.

En Chaco, el gobernador Jorge Capitanich estableció que el feriado «no será de aplicación debido a que la Provincia ha publicado un cronograma de pagos de liquidaciones complementarias salariales, de aguinaldo a abonarse los días 21 y 22 de diciembre, aperura de licitaciones de obras públicas relevantes, pago de contratistas y proovedores, cumplimiento de cirugías programadas, atención primaria de la salud, entre otras actividades».

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo decretó hace una semana asueto para el viernes 23 y el 30 de diciembre para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, Adhirieron al feriado pero con excepciones. «En cuanto a los servicios públicos, tendrán un cronograma especial reducido que funcionarán como sábados y domingos debido a que será día no laborable por el feriado que decretó el gobierno nacional», resolvió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, expresó su rechazo a la medida, pero la provincia dijo que igualmente adhería. 

«La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos. Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que no es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir», advirtió Suárez.

Y continuó: «Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social. Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana [por hoy] increíblemente será feriado en todo el territorio nacional».

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas