16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

César Sena sufrió principio de asfixia cuando otro preso quemó un colchón

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un primer incidente que puso  en riesgo su salud, sufrió César Sena, el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski desde que llegó en junio al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán. A horas del reencuentro con los padres, el joven tuvo que ser revisado por el médico.

César  que este jueves cumple 20 años, pasó un sobresalto y debió ser asistido por el personal de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pudo confirmar NORTE. El heredero del «clan» que está alojado en el principal establecimiento bajo la esfera penitenciaria desde el 15 de junio luego de pasar por la comisaría Tercera y la seccional Sexta de Resistencia, enfrentó su primer escenario complicado pese a estar aislado del resto de la población.

De acuerdo a lo que este diario recabó del entorno del interno y de fuentes de la fuerza de seguridad, un detenido que está a metros de la celda de César prendió fuego un colchón y hasta que los agentes entraron para sofocar el foco ígneo, el denso humo se esparció por las dependencias, entre ellas donde está el sindicado asesino de su exmujer de 28 años a la que habría ahorcado en una delas habitaciones de la casa de sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María 1460.

César Sena y Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada el 2 de junio en la casa del matrimonio piquetero.

Sobre los pormenores del incidente en el Complejo I, los penitenciarios primero extrajeron de su celda al revoltoso que quemó el colchón y una vez que lo controlaron, fueron por César, quien estaba con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Debido a su cuadro, Sena fue llevado a Sanidad donde se lo controló y el médico indicó la aplicación de un inyectable de dexametasona intramuscular, debido a la exacerbación del proceso alérgico. También se le prescribió un broncodilatador en aerosol (PAF).

El reecuentro 

César está en un sector que posee cámaras de seguridad y es vigilado las 24 horas, y allí este jueves desde las 8, recibirá a sus padres Sena y Acuña, los cuales están acusados de ser coautores del crimen de su exnuera.  El hábeas corpus impulsado por Acuña ante el juzgado de Garantías, establece visitas para este jueves,el 21, 28 de diciembre y 4 de enero.

Todo arranca muy temprano 

El dispositivo de traslado del matrimonio piquetero comenzará en la madrugada del jueves, del cual, se mantiene bajo hermetismo, pero considerando que la excandidata a intendente está en la depencia policial del Barrio Santa Inés y su esposo en la seccional Tercera, se infiere que habrá movimientos desde muy temprano para que los imputados ingresen al Complejo, lejos de las cámaras y micrófonos de la prensa.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas