14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Caso Cecilia: le negaron la prisión domiciliaria a Fabiana González

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la colaboradora de Marcela Acuña, que está imputada por encubrimiento agravado.

Después de cinco audiencias, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia rechazó este miércoles el pedido de Fabiana González para acceder al beneficio del arresto domiciliario en la causa que la tiene como imputada por el encubrimiento agravado del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Así, la mujer permanecerá detenida en la División de Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago.

El próximo 1° de noviembre se darán a conocer los argumentos de la resolución tomada por el tribunal compuesto por Ernesto Azcona, Héctor Geijo y Daniela Meiriño.

Tras rechazar la solicitud efectuada por los defensores de la imputada —cuyo principal argumento se basó en que tiene un hijo de 3 años y una madre de 57 con epilepsia a su cargo—, los magistrados instaron a que Fabiana González «inicie tratamiento psicoterapéutico».

Además, la Cámara pidió dar intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, «a fin de que, en forma urgente, arbitren los medios necesarios a efectos de brindar asistencia psicoterapéutica al su hijo menor y a su grupo familiar, debiendo informar todo lo actuado al Equipo Fiscal Especial».

En septiembre, el Equipo Fiscal Especial ya le había denegado la domiciliaria a González. En ese momento, los fiscales sostuvieron que «podría conllevar un gran impacto social, que afectaría directamente en la vida del niño, debiéndose evitar cualquier situación que implique riesgo para el mismo». También alegaron que la madre de la imputada «podría desenvolverse de manera independiente, pudiendo requerir asistencia y colaboración a la Línea 108″.

about:blank

Para los defensores, según detallaron en el recurso de apelación, «tales argumentos, al margen de ser infundados, falaces y carentes de análisis con respecto a los elementos de la causa, resultan ser claramente arbitrarios».

LA PALABRA DE GLORIA ROMERO, MADRE DE CECILIA

Para la madre de la víctima, Gloria Romero, la noticia fue tan sorpresiva como inesperada. «Yo había asumido que le iban a dar la domiciliaria, así que para mí fue una grata sorpresa. Justo estaba haciendo las cosas de la casa y cuando me llegó el mensaje de mi abogado, Sergio Briend, tuve que sentarme porque se me aflojaron las piernas. Me renovó la esperanza de que puede llegar a haber Justicia y de que los jueces van a hacer las cosas como corresponde», expresó la mujer.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas