Un violento episodio sacudió a la ciudad de Alberdi, en Tucumán, cuando un grupo de vecinos de un barrio intentó linchar a dos mujeres de una iglesia evangélica de Resistencia, Chaco. Las mujeres, que distribuían libros de su congregación, fueron acusadas por los vecinos de ser “secuestradoras de niños”.
El incidente comenzó cuando una madre denunció que su hija pequeña fue supuestamente engañada por una de las mujeres, quien le habría ofrecido golosinas para llevársela. La nena, asustada, corrió hasta su casa, seguida por los desconocidos, lo que generó pánico en el barrio.
Un testigo relató: “La mamá contó que la nena salió corriendo, muy asustada hasta su casa, perseguida por estas personas”.
La situación se agravó cuando publicaciones en redes sociales comenzaron a circular, alertando a la comunidad sobre presuntos secuestradores que, bajo el pretexto de entregar libros de autoayuda, preguntaban si había chicos en las casas.
La psicosis colectiva no tardó en expandirse, llegando a otras ciudades como Concepción. En redes sociales, los vecinos compartían historias de personas que, en autos y camionetas, supuestamente recorrían los barrios con la intención de secuestrar niños. Las comisarías de la zona recibieron un sinfín de llamadas de madres alarmadas.
Las dos mujeres fueron aprehendidas por la policía en medio del intento de linchamiento. La Justicia no solo ordenó su detención, sino también el secuestro de sus celulares y los libros que distribuían.
El jefe de la Regional Sur, comisario general Marcos Barros, explicó que el caso sigue bajo investigación, pero que hay indicios que confirmarían la actividad religiosa de estas persoans. En total, se identificó a once personas vinculadas a la distribución de los libros “La mejor inversión de tu vida” y “Cuentos que no son cuentos”, de los autores José Luis y Silvia Cinalli.
Fuente: TN