18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Caravana de remises y taxis contra las aplicaciones no habilitadas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabajadores del volante marcharon en sus vehículos para visibilizar la acuciante realidad del sector. Solicitan medidas que contribuyan a revitalizar la actividad.

En la mañana de ayer, trabajadores de taxis y remises se concentraron en inmediaciones de la laguna Argüello a las 10 y partieron en caravana por la calle Don Bosco, avenidas Italia y 9 de Julio y finalizaron el recorrido frente a Casa de Gobierno. Como se había anticipado en la convocatoria, el objetivo de esta actividad fue mostrar el descontento con el accionar de aplicaciones de movilidad que no están habilitadas y que perjudican notablemente a quienes cumplen con la legalidad.

Miguel Quintana, presidente de la Federación de Remises, Taxis y Afines del Chaco, en declaraciones para NORTE Play indicó que «hemos hecho esta caravana pacífica para protestar por la situación ilegal en que se manejan en el Gran Resistencia las aplicaciones Uber, Cabify, Didi y Maxim. Queremos que haya igualdad de condiciones para trabajar y se los habilite y comprometa a cumplir todos los requisitos y pagar todos los impuestos como debemos hacerlo nosotros. Por eso realizamos esta movida, para la cual pedimos autorización y contamos con la colaboración de la Policía del Chaco y de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, a quienes agradecemos».

Sobre las acciones concretas, Quintana indicó que «justamente terminamos la marcha aquí frente a Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador Zdero. Queremos pedir una audiencia para que nos escuche y sepa de primera mano cuál es la realidad de nuestro sector. También encontrarnos con el intendente Nikisch, con el mismo objetivo».

«Hoy hay empresas que cierran sus puertas, por eso está todo el sector presente, incluso los propietarios de estas firmas. Más de 300 compañeros choferes están sin trabajo y 200 unidades han dejado caer su habilitación porque ya no pueden más. La falta de controles a estas aplicaciones ilegales ha hecho que nuestra actividad mermara en un 95%», señaló Quintana.

Pedro Amarilla, secretario de la federación, hizo hincapié en «que haya controles estrictos por parte del Municipio contra esas aplicaciones irregulares porque lamentablemente desde 2021 han entrado en la ciudad y la gestión anterior nada hizo para que se deban adecuar a la normativa vigente, que nosotros costosamente cumplimos. Confiamos en las gestiones que llevamos adelante con el subsecretario Darío Sardi para que haya menos burocracia y se facilite nuestra tarea».

«Necesitamos imperiosamente hablar con el gobernador Zdero, porque conocemos los problemas y tenemos las soluciones, para que así entienda que debe haber una mirada especial hacia los taxis y remises», finalizó.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas