14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Capitanich reconoció la derrota y anunció una «transición ordenada»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de la provincia del Chaco habló desde Casa de Gobierno y reconoció que el candidato de Juntos por el Cambió triunfó en primera vuelta.

«Queremos transmitir que me comunique con el gobernador electo Leandro Zdero», indicó el gobernador del Chaco al iniciar su discurso tras el resultado electoral adverso. En ese sentido, Jorge Capitanich aclaró que desde este lunes comenzará la «transición ordenada».

Además, el mandatario provincial que dejará su cargo el 10 de diciembre próximo, recalcó que «estoy muy reconocido, quiero agradecer al pueblo de nuestra provincia».

El gobernador se expresó este domingo por la noche agradeciendo al pueblo del Chaco y auguró una transición ordenada con el próximo gobierno provincial.

«Agradezco al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de los intereses de la provincia; siento una gran satisfacción por todo lo hecho», afirmó.

El mensaje del mandatario tuvo lugar en conferencia de prensa acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.

«Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular», remarcó.

Capitanich hizo referencia también al «beneplácito» de haber podido representar al pueblo en sus tres mandatos al frente del Poder Ejecutivo; como intendente de Resistencia y también como senador nacional.

«Son 22 años de servicio a nuestro pueblo de la Provincia del Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal», agregó.

«Yo le pedí al pueblo  una oportunidad en el año 2007 y me la brindó. He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos, como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honradez y con mucha voluntad», apuntó. 

about:blank

Capitanich mencionó que el Chaco no es un feudo sino que es una institución republicana y que desde sus distintas gestiones se fortaleció en libertad y en libertad de expresión.

«Quiero agradecer muy especialmente por el abrazo, por el afecto y por el reconocimiento, porque a lo largo y a lo ancho de mi provincia pude siempre sentir en el corazón la enorme satisfacción de abrazar a cada uno de mis comprovincianos», sostuvo.

Transición democrática

En otro tramo de su discurso, Capitanich dijo que se comunicó con el mandatario electo Leandro Zdero y le transmitió su voluntad de iniciar inmediatamente una «transición ordenada como corresponde a las instituciones democráticas».

«Lo que se viene en la provincia seguramente serán escenarios distintos, conforme a quien sea elegido Presidente de la República. Nosotros dejamos fábricas en progreso y un desarrollo de un plan energético extraordinario. Ojalá, Dios quiera, que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de poner en marcha puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo», acotó.

«Ojalá, Dios quiera, que todos puedan trabajar en el Chaco los próximos cuatro años, que podamos colaborar desde nuestra experiencia con mucha autenticidad y sobre todo con mucha bonhomía», señaló.  

Por último, Capitanich dijo que espera que esta jornada, el 17 de septiembre, «sea el camino hacia una transición democrática que nos permita, a partir del 10 de diciembre, continuar los deseos, el progreso y el desarrollo de nuestra provincia».

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas