18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Candidatos a gobernador cierran los debates preelectorales

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A las 21 se inicia el último capítulo que tienen los postulantes al sillón de Obligado ara exponer sus propuestas e intercambiar miradas sobre la política provincial.

Concluyen esta noche los debates de los candidatos a gobernador más votados en las primarias, ocasión en la que se espera que se eleve el nivel en relación con lo que pudo observarse la semana pasada en Charata.

Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), Jorge Capitanich (Frente Chaqueño) y Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) compartirán desde las 21 sus propuestas de los disparadores que establece el debate y tendrá un intercambio entre sí como réplica.

La actividad se desarrollará en el Salón Casablanca del hotel Gala y los bloques con los temas para exponer serán Empleo y Promoción Social; Educación y Salud, y Servicios Públicos e Infraestructura – Desarrollo Urbano y Vivienda. El último bloque tendrá las preguntas que envíen quienes siguen las instancias a través de los canales habilitados.

ANTECEDENTES

En el primero de los debates, el ida y vuelta entre Zdero y Capitanich fue constante y Martínez optó por tomar la posición antigrieta, rechazando los dardos entre los dos primeros y marcando que hasta aquí no está todo mal como plantea el actual legislador provincial pero existe cosas por corregir en la administración de quien va por su cuarto mandato en el Sillón de Obligado.

Capitanich llamó «ñoqui» a su adversario (lo acusó de faltar el 45% de las sesiones) mientras que el legislador apuntó a la relación que mantiene el Ejecutivo con las organizaciones sociales e hizo foco en los fondos que recibía la que comandaba Emerenciano Sena, detenido como posible coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Otra cuestión tensa se vivió cuando Zdero mostró un recorte periodístico sobre una supuesta afiliación irregular de la difunta madre del primer mandatario, lo que le valió el repudio generalizado de parte del oficialismo y también una advertencia del Tribunal Electoral de violar las condiciones del debate, que dicen que candidatos nada pueden exhibir o tener como apuntes mientras se desarrolla ese espacio.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas