Yael Sofía Gorosito, una adolescente de 14 años, desapareció este viernes en la ciudad de Neuquén, y su familia está en una búsqueda desesperada por encontrarla. Desde que salió de su casa ubicada en el barrio San Lorenzo de Neuquén Capital, no se ha sabido nada de su paradero, y la preocupación crece con el paso de las horas.
La última vez que fue vista, Yael vestía una campera de color rosado, jeans oscuros y zapatillas negras. Además, llevaba consigo un bolso negro. La joven tiene una estatura de 1,55 metros, es de tez blanca, cabello semi largo de color castaño, y es de contextura física delgada. Su familia y las autoridades están desesperados por obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarla.
La Policía de Neuquén emitió este sábado un alerta de búsqueda para la adolescente. Se solicita a la comunidad que, en caso de tener alguna pista sobre su paradero, se comuniquen de inmediato con la Comisaría 16 al teléfono 299-4192047 o que se acerquen a la unidad policial más cercana.
Mientras tanto, la investigación sigue sin dar resultados concretos, y el tiempo sigue corriendo sin novedades sobre dónde podría estar Yael Sofía. La preocupación de su familia es palpable, y las autoridades continúan trabajando para seguir todas las pistas posibles que puedan llevar a su localización.
Buscan desesperadamente a Yael Sofía, una adolescente de 14 años que desapareció en Neuquén.
En paralelo, la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes, continúa sin resolución a más de dos meses de su desaparición. El caso de Loan sigue siendo un misterio que la Justicia intenta desentrañar desde que se perdió su rastro el pasado 13 de junio en la zona de 9 de Julio, Corrientes.
Una de las últimas acciones en la investigación fue la citación a declarar de José Codazzi por parte de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, este viernes. Codazzi, quien había mantenido silencio sobre el caso, finalmente habló ante los medios, lo que impulsó su citación. Según la versión presentada, Loan habría fallecido en un accidente tras ser atropellado por una camioneta conducida por Carlos Pérez, un ex capitán de navío retirado.
Además, Codazzi denunció a María Victoria Caillava, ex empleada municipal, por amenazas. Esta denuncia se llevó a cabo en la Justicia provincial, pero fue derivada al fuero federal debido a la magnitud y complejidad del caso. Mientras tanto, la comunidad sigue atenta a cualquier información que pueda ayudar a resolver estas desapariciones y traer alivio a los seres queridos de Yael Sofía y Loan.