La Libertad Avanza intentará este martes avanzar en un entendimiento con los bloques dialoguistas del Senado, con el objetivo de destrabar los puntos más conflictivos de la reforma laboral. Las discrepancias se concentran en la rebaja del Impuesto a las Ganancias, la creación del Fondo de Asistencia Laboral para cubrir indemnizaciones y la vigencia de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo.
La jefa del bloque de senadores del oficialismo, Patricia Bullrich, encabezará desde las 15 una reunión con el denominado “grupo de los 44”, la mayoría parlamentaria que el Gobierno logró articular y que fue clave para la aprobación del Presupuesto. El encuentro apunta a terminar de enhebrar los acuerdos necesarios para llevar el proyecto al recinto el próximo 11 de febrero.


La reunión se realizará en las oficinas de la bancada radical y Bullrich llevará las respuestas del Gobierno a los planteos formulados por los bloques dialoguistas, muchos de ellos impulsados por los propios gobernadores. En particular, se espera que el debate se centre en los aspectos fiscales de la iniciativa, uno de los principales focos de negociación.

