...
Sociedad

Buenos Aires será sede de una Cumbre Internacional por la Paz y la Reconciliación

Luciano Bongarra 2.jpg

El director y fundador del movimiento internacional Parlamento y Fe, el Dr. Luciano Bongarrá, anunció la realización de la Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el Palacio Libertad (ex CCK).

En diálogo con la emisora 88.7, Bongarrá explicó que el objetivo del encuentro es instalar la relevancia del mensaje del Evangelio en el ámbito político y en los espacios donde se toman decisiones que impactan en la vida de las sociedades.

“Muchas veces los cristianos hemos separado la fe de la política, la cultura o la economía. Pero la realidad es que todo es transversal. Las decisiones de quienes gobiernan influyen directamente en la vida de las familias, las iglesias y las comunidades”, afirmó.

Más que el fin de los conflictos

El líder cristiano destacó que la propuesta de la cumbre va más allá de una paz entendida como ausencia de guerra.

“Cuando el mundo habla de paz, piensa en el fin de un conflicto. Pero nosotros hablamos de reconciliación. La Biblia nos enseña que Dios nos dio el ministerio de la reconciliación. No alcanza con recursos económicos o acuerdos políticos si no hay un cambio en el corazón de las personas”, señaló.

Según explicó, el encuentro brindará herramientas prácticas para que los participantes puedan promover procesos de transformación y reconciliación en sus ciudades y países.

Un espacio plural y sin banderas partidarias

La convocatoria incluye a presidentes, gobernadores, legisladores y referentes sociales de toda América Latina, así como representantes de distintos credos y organizaciones.

Bongarrá subrayó que no se trata de un evento político-partidario:

“No tenemos una tendencia política. Estamos invitando a todos, porque creemos que el mensaje de Jesús es para cada persona, sin distinción”.

También participarán delegaciones de países como Kenia, España, Suiza, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

La participación será gratuita, aunque los organizadores se encuentran gestionando fondos para cubrir los costos operativos.

Una mirada sobre la paz global

A partir de su experiencia en encuentros internacionales, Bongarrá afirmó que los conflictos bélicos dejan profundas heridas en los pueblos y que la paz duradera requiere algo más que acuerdos diplomáticos.

“He visto el dolor en personas de países en guerra. La reconciliación entre las personas es clave. Sin eso, cualquier paz puede ser frágil y temporal”, expresó.

Un llamado a la Iglesia

Finalmente, el referente hizo un llamado a los creyentes a asumir su responsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad.

“No se trata de lo que no tenemos, sino de qué hacemos con lo que tenemos. Cada cristiano puede ser un agente de reconciliación en su lugar, ya sea con un presidente o con el vecino de enfrente”.

La Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación será transmitida por streaming y se espera la participación de delegaciones de distintas provincias argentinas.

Noticias Relacionadas

5 de noviembre: Día Internacional de las Personas Cuidadoras

i.gimenezcoll

“El Eternauta” ya dejó $41 mil millones en la economía argentina

i.gimenezcoll

El Gobierno anunció la normalización de la entrega de patentes

i.gimenezcoll
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.