El club brasileño le ofreció un contrato de cinco años al arquero, que aún no acordó la renovación con el xenieze y podría irse durante el verano.
El contrato de Rossi vence el próximo junio y desde hace meses se están desarrollando las negociaciones con el club, con varias idas y venidas, aunque aún no pierden la esperanza de contar con él para la próxima temporada.
A su vez, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América acaba de oficializar la salida del arquero Diego Alves, y busca cubrir el puesto, por lo que ya inició contacto con el representante de Rossi, que estará disponible para negociar a partir de enero, si no renueva con Boca.
Si bien las intenciones de Boca y Rossi son renovar el vínculo, las negociaciones no avanzan y los números están cada vez más lejos. Además, ahora aparece la oferta de Flamengo, que sería por cinco años.
CÓMO VIENE LA NEGOCIACIÓN ENTRE BOCA Y ROSSI
El arquero continúa con la última oferta xeneize sobre la mesa y aún sin respuesta. Las condiciones fueron mejoradas el último viernes, pero aún así no convencerían del todo a la parte del jugador. En la oferta presentada al agente Miguel González, se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas que podrían destrabar la situación, como el porcentaje de una futura venta.
Además, hace pocos meses, Boca incorporó a Sergio «Chiquito» Romero y extendió el contrato de Javier García, pero el gran protagonismo de Rossi y su relación con los hinchas acercó las posturas y todos se ilusionaron con acordar su continuidad.
Por su parte, el vicepresidente Juan Román Riquelme fue contundente: «Nosotros de plata no vamos a hablar. El esfuerzo que hace Boca es increíble. También entendemos que Agustín tenga otras pretensiones o sueñe jugar en otro lugar. Vamos a sentarnos con su representante, ver qué tienen ganas de hacer y ver de encontrar una solución».