28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Benjamin Netanyahu confirmó avances en las negociaciones para liberar rehenes de Hamas: “Espero que pronto haya buenas noticias”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El premier israelí se mostró optimista durante una visita a una base militar en el norte del país: “Estamos haciendo progresos”

Benjamin Netanyahu (Europa Press)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este martes que hay progresos en las negociaciones por los rehenes secuestrados por Hamas, en medio de los reportes de un acuerdo próximo a concretarse con el grupo terrorista.

Family members, friends and supporters of Israelis and other nationalities who were taken hostage on October 7 by Palestinian Islamist group Hamas gunmen during a deadly attack, march at the outskirts of Tel Aviv after they began a few days march towards Jerusalem, November 15, 2023. REUTERS/Ammar Awad

Estamos haciendo progresos, espero que haya buenas noticias pronto”, indicó el premier a soldados israelíes en una visita a una base militar en el norte del país..

Las negociaciones con Hamas para lograr la liberación de parte de los más de 200 rehenes, incluirían un cese el fuego y la entrega de palestinos detenidos, entre otras condiciones, con la mediación de Qatar.

Poco después, su oficina emitió un comunicado en el que afirmaba que “a la luz de los acontecimientos relacionados con la liberación de nuestros rehenes”, el gabinete de guerra, el gabinete de seguridad y el gobierno se reunirán sucesivamente este martes por la noche.

Horas antes, el líder de Hamas dijo que estaban “cerca de alcanzar” un acuerdo.

Los negociadores “nunca estuvieron tan cerca de un acuerdo”, indicó por su parte el ministerio de Exteriores de Qatar. Las negociaciones llegaron a su “fase final”, afirmó el portavoz ministerial Majed Al Ansari.

Te s rehenes en Gaza

Según fuentes de Hamas y de Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, ambos movimientos aceptaron los términos.

En su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, los milicianos de Hamás mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 240 rehenes que fueron llevados a Gaza.

El Comité Internacional de Cruz Roja asegura no participar en estas conversaciones, pero su presidenta, Mirjana Spoljaric, se reunió el lunes en Catar con Haniyeh para “avanzar en cuestiones humanitarias vinculadas al conflicto armado en Israel y en Gaza”.

“Nunca hemos estado tan cerca” de un acuerdo, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. “Estamos confiados. Pero resta trabajo por hacer”. En la misma línea, se expresó el presidente Joe Biden a la pregunta de si el acuerdo estaba cerca. “Creo que sí”, dijo cruzando los dedos.

(Con información de AFP)

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas