16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Aumentaron los precios de referencia de la harina: se analizan subas en el pan para la semana próxima

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Provincia

Según informó el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco el aumento no se debería solo a este anuncio del Gobierno, sino que también a la suba de los precios de «otros insumos».


La Secretaría de Comercio dio a conocer los nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, mediante la resolución 29/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Fondo estabilizador del trigo argentino (FETA).

En todos los casos se trata de incrementos que rondan entre el 3,88% y el 3,94%, de acuerdo con el tipo de harina respecto de los últimos precios fijados el último 13 de septiembre, mes en el cual se realizó un incremento del 9% para todas las variedades.

Las subas tienen en cuenta como referencia la variación del precio FAS del trigo en un 40%, la variación mensual de la inflación mayorista en un 30% y la variación mensual de los salarios en el otro 30%.

Sobre esto, en comunicación con Diario TAG el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, explicó que tienen una reunión la semana próxima para «analizar aumentos».

En este sentido, explicó que estos no estarían relacionados al aumento del precio de la harina, ya que señaló que «la harina subsidiada se consigue poco».

Asimismo, manifestó que las subas se darían debido a que «hay otros insumos que siguen subiendo». «Analizaremos la situación y veremos que decidimos», cerró López.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas