Entre un mar de micrófonos, Ander Herrera llegó a la Argentina para convertirse en jugador de Boca. El futbolista español pisó suelo argentino, aseguró que llega a “un club gigante, con una historia y pasión única”, y hasta reveló que mantuvo diálogos con Leandro Paredes, el sueño del Xeneize para el mercado de pases.
“Mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño. Boca es un club gigante, especial, con una historia y una pasión única. De momento, espero adaptarme y disfrutar de esta experiencia única“, fueron las primeras palabras con las que el futbolista vasco se presentó ante la prensa argentina, casi en paralelo al desembarco de Gonzalo Montiel, el defensor que regresó a River y que también llegaba desde España.
Aterrizó Herrera, dijo que Boca es un “club gigante” y reveló que habló con Paredes
En las próximas horas, se espera que el exjugador de Athletic de Bilbao se someta a la revisión médica para luego poder firmar su contrato con Boca, uno que lo vinculará con la institución por los próximos dos años, todo en la previa del amistoso del Xeneize ante Juventude, en la noche del miércoles.
A pesar de no haber realizado demasiadas declaraciones en su arribo, Herrera se permitió hacer una confesión que volvió a encender la ilusión de los hinchas. ¿Qué dijo? Reveló diálogos con Leandro Paredes, el mediocampista de Roma por quien el club de la Ribera sueña todas las noches. Si bien no brindó demasiados detalles, el vasco confirmó haber hablado con el jugador de la Selección Argentina, con quien compartió equipo en Paris Saint-Germain, hace pocas temporadas.
Ander Herrera y Boca, una historia de amor que comenzó de chico y se corona con su llegada al club
En su arribo a la Argentina, Herrera sostuvo que su idilio con Boca comenzó cuando todavía soñaba con jugar al fútbol y su padre trabajaba en el país. En esas épocas, comenzó a coleccionar camisetas del Xeneize y aprendió a querer a la distancia al club de la Ribera. Tal era el amor de Ander por el club que su padre llegó a llamarlo en plena madrugada de España para que pueda escuchar el sonido de La Bombonera a través del teléfono.
Hace algunos años, en una visita a Buenos Aires, Herrera tuvo la primera muestra de lo que se siente pisar el mítico estadio de Boca, en el rol de fanático. Es que, en junio de 2023, se hizo presente en la popular para el partido entre el Xeneize y Colo-Colo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Ya que venía, que tenía la oportunidad de venir a La Bombonera, había que buscar el mejor contexto para disfrutar el día. Qué mejor que en la popular, con La 12, que tantos videos he visto y tantas veces lo he imaginado. Me trataron increíble, disfruté muchísimo, Boca ganó e hizo un buen partido. Es cierto que en el segundo tiempo Marquitos (Rojo) me llevó para donde está él. Fue inolvidable y tengo que agradecerle también a Leandro (Paredes), que lo hizo posible“, contó ante los micrófonos de TyC Sports aquella vez.
Fuente: Tyc Sports