16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Atacaron a tiros a otro candidato a presidente de Ecuador

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afortunadamente Daniel Noboa salió ileso del ataque. El candidato realizaba un recorrido de campaña, cuando la caravana se interrumpió por una balacera.

A pocos de los violentos crímenes Fernando Villavicencio, candidato a presidente, y del dirigente Pedro Briones, este jueves Ecuador sufrió otro hecho de violencia política por el que fue tiroteado el candidato a presidente Daniel Noboa en su cierre de campaña.

Ocurrió en la provincia de Guayas, cuando el candidato por la alianza ADN realizaba un recorrido, que fue interrumpido por una balacera. El dirigente no fue herido.

Cuando el empresario saludaba a los ciudadanos se escucharon varios disparos, por lo que de inmediato se generó una desbandada para buscar refugio en los vehículos. Hasta el momento no se reportaron muertos ni heridos.

Tras el incidente, el equipo de seguridad trasladó a Noboa Azín a un lugar seguro y el recorrido proselitista fue cancelado.

«Este país es un infierno por las mafias», dijo el candidato a asambleísta de ADN Jonathan Parra en su cuenta de la red social X (ex Twitter), al tiempo que confirmó el tiroteo.

«Acaban de atacar a Daniel, acaban de querer dispararle», se escucha en un video transmitido por uno de los simpatizantes de Noboa en una plataforma digital.

Según fuentes policiales, consultadas por el medio digital Primicias, el alerta no fue registrado al ECU 911, el número de emergencias, y se está investigando lo ocurrido, puesto que extraoficialmente se indicó que el ataque no iba dirigido a Noboa.

De acuerdo con estas fuentes, se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas de Durán, que sucedió precisamente en el momento del recorrido del candidato.

Este hecho se reporta una semana después del asesinato del representante del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, quien murió tras ser atacado a tiros a la salida de un mitin político en Quito.

Fuente: Minuto Uno

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas