17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Asumió el nuevo jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del comandante mayor Antonio Leguizamón, quien estará al frente del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña.

Frente al edificio del Comando de la Región VIII de Gendarmería Nacional se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto de asunción del nuevo jefe, comandante mayor Antonio Leguizamón. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hugo Markovich, autoridades municipales encabezadas por el intendente Bruno Cipolini, concejales, el diputado nacional Gerardo Cipolini, el legislador provincial Ernesto Blasco, autoridades judiciales, policiales y demás fuerzas de seguridad.
 
Luego del acto protocolar, el comandante mayor Antonio Leguizamón se refirió al trabajo al frente de la región. «Para mí es un gran honor que la conducción superior me haya designado como nuevo comandante de la Región 8. Es mi intención poner lo mejor de mí para desempeñar este cargo de la mejor forma posible, cumpliendo con las tareas del servicio que nos corresponde, tanto del personal del Comando de Región, como de las diferentes unidades que dependen del Comando de Región», señaló Leguizamón.
 
El Comando de Región VIII con asiento en la ciudad de Sáenz Peña comprende las provincias de Formosa y del Chaco, y tiene como objetivo que el nuevo jefe «trabaje en forma conjunta con la policía, con las demás fuerzas de seguridad, con las autoridades judiciales, con las diferentes instituciones, tanto provinciales como nacionales, con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad en general».
 
Leguizamón dijo que tiene pensado apuntar la tarea con todas las áreas operativas en la lucha contra el narcotráfico y todos los delitos conexos que trae consigo el narcotráfico. Se trabajará principalmente en la zona limítrofe de Formosa y en la zona limítrofe de Chaco, Formosa, implementando distintas estrategias con los diferentes jefes de agrupaciones, operativas, apuntando principalmente a este flagelo del narcotráfico. 
 
Leguizamón señaló además que su trabajo al frente de la fuerza es diagramar todo lo que corresponda a la provincia de Chaco y Formosa, intensificando operativos en la zona limítrofe, en los pasos internacionales. «Tenemos varios pasos internacionales, tenemos varios pasos que son el límite de Chaco, Formosa, que son lugares claves donde se deben intensificar los controles tanto del lado formoseño como del lado del Chaco».
 
En cuanto al trabajo específico de la fuerza, dijo que se van a implementar diferentes patrullas, se va a trabajar en la zona de El Impenetrable, que es una zona muy extensa. «Vamos a tratar de cubrir diferentes lugares que son estratégicos y que son difíciles de llegar, difíciles de patrullar. Vamos a administrar de la mejor forma posible tanto los medios logísticos como el personal que tenemos disponible para emplear en tan extenso territorio», sostuvo Leguizamón.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas