Desde el Salón Obligado, y nediante una conferencia de prensa, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por gran parte de su gabinete, anunció el lanzamiento del programa “Descuento Verano” ante el notorio impacto de los aumentos nacionales en el servicio eléctrico. El programa bonificará hasta el 100% del VAD, lo que disminuirá hasta en un 29% el valor de las facturas de SECHEEP
El plan de Contingencia Energética se desarrolló en el marco del impacto que tiene el aumento de las boletas de la luz, a través del Gobierno nacional. “Ante este impacto de las boletas de luz, este programa de contingencia ha llevado a tomar varias decisiones que tienen que ver con acciones concretas”, dijo Zdero, y anunció:
- Campaña de uso racional de la energía.
- Incentivo y fomento a la inscripción al subsidio nacional.
- Corte de servicios a usuarios “enganchados”, es decir quienes tiene conexiones informales y no pagan el servicio.
- Suspensión de aumentos de Secheep por seis meses, anunciado recientemente .
- Mantenimiento de los beneficios de bonificación a industrias y comercios en el 50%.
- Continuidad del beneficio de “Chaco Subsidia”.
“Vamos a poner en marcha el ‘Descuento Verano’, que se aplicará con fondos propios de la provincia, los cuales absorberán desde el 50% hasta el 100% del Valor Agregado de Distribución (VAD), que es lo único que administra Secheep. Se estima que beneficiará a 87.000 usuarios, que se sumarán a los 72.000 hogares del Chaco Subsidia”, detalló el mandatario.
El mecanismo de aplicación será automático para los usuarios de los niveles N2 y N3, y se incluirá a pequeños comerciantes con consumos de hasta 1.200 kW. Se aplicará durante tres meses: enero, febrero y marzo.
A MENOR CONSUMO, MAYOR DESCUENTO
“Los beneficios tienen que ver con la coherencia que estamos insistiendo en el cuidado de la energía y en el uso responsable. A menor consumo, mayor descuento, esto justamente para fomentar el ahorro energético”, señaló el gobernador.
¿QUÉ CUBRE EL BENEFICIO?
– Hasta 600 kW el 100% del Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que significa una reducción de la factura de un 29%.
– De 600 a 800 kW se cubrirá el 70% del VAD, lo que significa una reducción de la factura del 22%
– De 800 a 100 kW se cubrirá el 50% del VAD, con una reducción de hasta el 15% en las facturas.
– Para pequeños comerciantes se cubrirá hasta el 50% del VAD, con una reducción del 14% de la factura con un tope de hasta 1.200 kW.