28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Allanaron el Juzgado Federal de Sáenz Peña luego del pedido de detención de Miguel Aranda

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las diligencias judiciales ocurrieron posterior a que el Ministerio Público Fiscal solicite que se libre la orden de detención al conjuez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda y tres gendarmes.18 de Octubre, 2022

Esta mañana allanaron el Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña en el marco de la causa donde se investiga por complicidad policial con narcos de la ciudad termal.

En ese contexto, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se libre la orden de detención al conjuez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda y tres gendarmes, quienes estarían involucrados en hechos delictivos vinculados a la causa conocida como «Clan Sosa«, que investiga a una familia saenzpeñense por lavado de dinero y narcotráfico.

Debido a esto, las autoridades se dirigieron hasta el Juzgado Federal ubicado por la calle Mitre de Sáenz Peña donde comenzaron con las diligencias judiciales en el marco de la investigación que desató la polémica en la provincia.

Asimismo, Diario Chaco  confirmó que el juez Aranda no se encuentra en la ciudad termal sino en Resistencia. El motivo de su arribo a la capital chaqueña es para votar en las elecciones que sirven para elegir representantes para el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que el domingo, el juez Aranda dialogó con DCH  y rechazó la recusación del fiscal Amad porque pretendía «responsabilizar al juzgado y a mí de su inoperancia». 

Según declaraciones públicas del fiscal Amad, «el juez sería responsable de la fuga de información, datos y hasta alertar de los allanamientos«. En respuesta a esta acusación, el juez Aranda manifestó a este medio su completo desacuerdo con la medida.

FUENTE DIARIO CHACO

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas