16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Alfredo Rodríguez en Diario Chaco: «La dirigencia política que hay es una fracasada»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a gobernador del Chaco de La Libertad lanzó duras críticas contra los políticos de la provincia y aseguró que «hoy estan naciendo nuevas formas y nuevas ideas».

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las elecciones generales en la provincia. Es por eso que Diario Chaco  abre un nuevo espacio de diálogo con los principales candidatos que buscan ocupar el Sillón de Obligado. Este lunes, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Alfredo Rodríguez, habló en la redacción de DCH sobre sus expectativas electorales y el efecto Javier Milei.

Entre sus últimas definiciones, el libertario prometió «pasar la motosierra por el Estado y reducir el 40% de los Ministerios «, tal como lo impulsa Milei, aunque aclaró que esa «reforma» no implicará despedir a empleados públicos: «Vamos a refuncionalizar organismos».

El candidato liberal en Chaco reflexionó sobre la política en el país y aseguró que desde el espacio de La Libertad Avanza «hay un camino y una nueva manera de ver a la dirigencia política». «Hoy estan naciendo nuevas formas y nuevas ideas», aseguró, al mismo tiempo que indicó en relación a un posible cambio, que «esta vez va en serio». «Nosotros somos la fuerza que no tiene techo», lanzó.

«La dirigencia política que hay es una fracasada»

En este sentido, Rodríguez apuntó contra los políticos en Chaco y aseguró que «la dirigencia política que hay es una fracasada. Siguen rotandose en todos los puestos de Gobierno. Paren la joda», reclamó.  

Siguiendo esta línea, el dirigente chaqueño atacó a la «casta» y remarcó que «tiene miedo porque vinimos a quitarle los privilegios, a peronistas y radicales».  Según él, en Chaco funcionarios políticos «no han hecho nada». «Son unos inútiles, ellos generaron que yo tenga que meterme en esto y tenga una propuesta diferente para Chaco», expresó.

Además, líder del espacio habló sobre la división que existe dentro de la corriente liberal en la provincia, donde conviven La Libertad Avanza y Libertarios en Acción. «Cada uno que haga lo que tenga que hacer, a mi no me preocupa. No hay dos espacios libertarios, hay uno solo», expresó.

Frente a la posibilidad de que Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, gane las elecciones generales, Alfredo Rodríguez argumentó que «va a ser más de lo mismo». «Si me convocan no me sumo. Ideológicamente no estamos en la misma sintonía», planteó.

A su vez, Rodríguez aseguró que «no creo que la Justicia chaqueña sea independiente», al mismo tiempo que indicó que existe una «casta judicial» en el sistema aunque tambíen hay gente «muy proba» que trabaja en ese ámbito. 

«No creo que la Justicia chaqueña sea independiente»

EDUCACIÓN

El liberal planteó también la idea de «reordenar el Ministerio de Educación» debido a la «corrupción» que, según él, ocurre en esa órbita, ya que «tiene un presupuesto gigantesco», sin embargo, existen «bajísimos resultados».  

Por otra parte, al ser consultado respecto a la implementación de las ideas de Milei en Chaco, indicó que el sistema de vouchers «en los primeros cuatro años yo no lo voy a poner. Es imposible», aseguró Alfredo Rodríguez.  «Prácticamente tengo que ser coherente, sería un fracaso total», amplió.

Rodríguez aseguró que no cree que la Justicia en Chaco sea independiente.

Entre sus propuestas, el candidato a la gobernación de LLA planteó la necesidad de «reducir impuestos y darles certeza al que quiera invertir en Argentina y Chaco».  El referente liberal chaqueño marcó que buscan impulsar el sector privado, bajar el gasto estatal y «hacer en el mediano plazo que ser empleado del Estado sea mal negocio». 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas