17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Alertan por el incremento de «wileros» que ponen en peligro a la ciudadanía

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El titular de la cartera Darío Sardi adelantó que se encuentran trabajando en acciones articuladas con la policía provincial y la justicia para controlar la situación.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Darío Sardi, señaló una disminución en los casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana. Sin embargo habló de un «preocupante aumento de motociclistas wileros» que realizan maniobras peligrosas estando alcoholizados, según informes de controles en la capital chaqueña.

«A pesar de la mejora general en la alcoholemia, los comportamientos arriesgados de jóvenes motociclistas plantean desafíos significativos para la seguridad vial. En un reciente operativo, 18 motos fueron retiradas al depósito municipal, 6 de ellas por alcoholemia positiva. Además, 11 autos fueron incautados, con 9 conductores registrando resultados positivos de alcoholemia», según concluyó el subsecretario.

Las motos siguen siendo el vehículo que mayor número de muertes genera a nivel local en accidentes de tránsito.

El Subsecretario de Tránsito fue contundente respecto a la proliferación de motociclistas que realizan maniobras temerarias: «Hay cuestiones de seguridad que exceden a la competencia de lo vial, son faltas de juzgamiento provincial y de la justicia, y obviamente de los padres. Que le dan un revólver (moto) a sus hijos que jueguen a la ruleta rusa», afirmó.

GRUPOS WILEROS

A través de las redes sociales Facebook e Instagram se viralizaron videos donde se ve a jóvenes realizando estas temerarias maniobras a altas velocidades. Los mismos, difundidos por la cuenta «@Chacocuelga01», invitan a reunirse «ya saben donde», acorde a la publicación, a la 1 de la mañana.

En los operativos de este fin de semana, 18 motos y 11 autos fueron retirados al depósito municipal, seis conductores de motocicleta y nueve de automóviles dieron positivo en el test de alcoholemia.

En ese sentido, Darío Sardi apuntó a que se encuentran trabajando «en acciones articuladas entre la Policía provincial y la Justicia para controlar la situación».

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas