4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el intento de golpe de estado en Brasil

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente fue uno de los primeros funcionarios en referirse a la irrupción de los manifestantes bolsonaristas en las sedes del poder brasilero.

El presidente Alberto Fernández expresó su condena a lo ocurrido este domingo en Brasil, donde miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio Presidencial del Planalto en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, expresó el mandatario argentino a través de Twitter.

Además, Alberto Fernández indicó: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

“Como presidente de la #CELAC y del #MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil. Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”, manifestó en otro posteo.

Así, Alberto Fernández cerró: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”.

CRISTINA KICRHNER COMPARÓ EL PEISODIO CON LO OCURRIDO EN EL CAPITOLIO DE EE.UU.

Por otro lado, minutos después, la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó en esa misma línea, y comparó el episodio de este domingo en Brasilia con la toma del Capitolio en EEUU hace dos años.

“Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena”, escribió la exmandataria.

Asimismo, agregó: “Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia”.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas