18.2 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, diciembre 4, 2023

«Alberto Fernández se va a ir como el peor presidente», dijo Carrió y comparó la situación actual con la del 2001

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Política

EEUU inicia retornos de venezolanos a México con nuevo plan
La líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, aseguró que «Alberto Fernández se va a ir como el peor presidente, pero puede irse como el que garantizó un proceso democrático en medio del caos» y comparó la situación actual con la que llevó al expresidente Fernando de la Rúa a interrumpir su gobierno en 2001.

«Cuando la clase media por la inflación empieza a pasar a la mitad en el consumo, también deja de dar propina. Estoy repitiendo las palabras de 2001. Lo que se está produciendo a pasos agigantados es que no hay propinas ni changas, que es trabajo independiente para mucha gente. Se va acercando, incluso gente de clase media-alta dice que no puede pagar la matrícula de sus hijos», advirtió.

La dirigente opositora además volvió a insistir que el país «chocará tras el Mundial de Qatar 2022», en diciembre, ya que «la inflación no va a parar, va a crecer, esto no tiene salida».

Asimismo, reiteró que su espacio «no va a acompañar» el proyecto de ley del Presupuesto 2023 porque «es poco serio». «Me parece poco serio porque prevé una inflación del 65% y no recorta donde tiene que hacerlo. La Coalición Cívica no lo va a acompañar, pero en Juntos por el Cambio hay discusiones, porque cada uno mira lo que le conviene a su provincia y no al país», detalló.

«En 2001 me preguntaba cómo es posible que la sociedad no reaccione. Esto está en ebullición y este problema se va a agravar en diciembre», sostuvo Carrió en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Últimas Noticias

Noticias relacionadas