24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Alberto Fernández llegó a Bali para participar del G20 y se reunirá con el FMI por las sobretasas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alberto Fernández ya se encuentra en Indonesia, país al que arribó después de 15 horas de viaje. Está en la ciudad de Bali donde planea participar de la cumbre del G20. 

Además, mantendrá reuniones bilaterales después de su paso por París. Esta visita será el último tramo de su gira internacional. 

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandiaga Uno, y el director general de Información y Diplomacia Pública, Teuku Faizasyah.

La delegación que lo acompaña está compuesta por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz Gabriela Cerruti.

Este lunes se reunirá con Emmanuel Macron y jefes de Estado de África, Europa y Asia, durante una cena. 

Mañana martes es el inicio de la Cumbre del G20, el presidente será uno de los expositores en dos paneles centrales. Participará de la apertura de la Cumbre, expondrá en el Panel sobre Seguridad Alimentaria y Energética, uno de los debates centrales para luego participar de un almuerzo entre jefes de Estado

El siguiente panel vinculado a la salud será por la tarde y también allí brindará unas palabras. 

Luego participará del Evento de Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global organizado por Joe Biden. Cabe destacar que será el único latinoamericano invitado. 

El objetivo de esta actividad es debatir el futuro del ya anunciado fondo de infraestructura lanzado por Estados Unidos que acumula una cifra de USD 650.000 millones a ser distribuida

Otra de las reuniones esperadas será con el presidente de China Xi Jinping, se busca que sea en medio del cronograma del G20 para poder abordar un tema central en la relación comercial entre ambas naciones: la ampliación y la especificación de los usos del swap.

En el cierre de su gira, se programa que el miércoles 16 se realice la foto de familia, y durante el mediodía se verá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para reiterar su pedido de revisión de las sobretasas a los países que contrajeron deuda por encima del número que debían desde una perspectiva global. 

Además, también se buscarán encuentros bilaterales con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán; el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz; y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Por último, el Presidente celebrará además el 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina junto a su par de España, Pedro Sánchez.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas