4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Alberto Fernández dijo que no piensa en su reelección y que está «metido en los problemas de la gestión»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario participó de un ciclo de videoconferencias del The Financial Times y brindó detalles acerca de la posición geopolítica argentina, la inflación y las supuestas bases militares extranjeras en el país.

Alberto Fernández afirmó que no planea postularse el año que viene para un segundo mandato, luego del renunciamiento similar que hizo Cristina Kirchner este último martes por la noche luego de conocerse su condena a prisión.

En diálogo con un ciclo de videoconferencias de The Financial Times donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible, el presidente señaló que sólo piensa en «resolver problemas del país» y no en la reelección.

«Con todos los problemas que ustede me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección», dijo previo a destacar que se encuentra «absolutamente metido en los problemas de la gestión».

Además, indicó que busca terminar su mandato «habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos«.

Fernández analizó el contexto internacional y marcó la posición del Gobierno respecto a la geopolítica de China y Estados Unidos. «Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina. No tenemos preferencia por China o Estados Unidos. No creo en el mundo bipolar», señaló.

Sin embargo, destacó a China debido a su «apoyo» durante los últimos años con obras públicas a pesar de que intentó no marcar preferencia. 

«Si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china. No creo en el mundo bipolar. El hemisferio sur padeció la Guerra Fría y no quiero otro mundo bipolar», afirmó.

Consultado acerca de las versiones sobre la instalación de bases militares chinas en el sur del país, dijo que «son todas fantasías» y que Argentina es «un país soberano y debe hacer lo que más le convenga».

«Son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas ni americanas, ni francesas. Somos un país soberano. La pelea entre Estados Unidos y China es sobre quién prevalece en el comercio mundial», agregó.

Respecto a la inflación argentina, el presidente admitió: «La duplicamos con respecto a cuando asumimos», pero destacó de todas formas el descenso del desempleo, el récord de exportaciones y el crecimiento del consumo. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas