13 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Al renovar su gestión, Bruno Cipolini volvió a la carga por el autódromo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sueño del trazado sigue firme en carpeta para potenciar la Termal con el atractivo del deporte tuerca que moviliza la economía.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El intendente Bruno Cipolini volvió a la carga sobre la necesidad de construir el autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña para potenciar la ciudad y la región. Lo hizo luego de jurar y tomar posesión del cargo en su segunda gestión como mandatario comunal, aunque reconoció que el contexto económico es un condicionante.

Al dirigirse a los presentes en el Centro Cultural Municipal, Cipolini valoró que Sáenz Peña sea considerada una «Ciudad de Eventos», y en tal sentido mencionó la Fiesta Nacional del Algodón, Expo Viví La Termal, Expo Vinos, Expo Ferias de Colectividades, campeonatos de locros y de la empanada, y se comprometió a seguir sumando atractivos.

«Trabajaremos fuertemente en consolidar este perfil, convocando más eventos que nutran un calendario que conjugue lo social, lo cultural, lo gastronómico, lo deportivo, lo educativo y lo artístico» dijo el intendente, y tras enumerar las múltiples bondades turísticas bregó para «sumar a esta oferta nuestro soñado autódromo, un multicircuito de alta calidad que permitirá traer inversiones que contribuirán al desarrollo de la ciudad».

DEL SUEÑO A LA ESPERA CONSTANTE

Bruno Cipolini rememoró que «en abril de 2021 desde el municipio, junto con la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, tomamos la decisión de hacer un relevamiento y elaboración de proyecto de un autódromo, y para ello recibimos la visita del arquitecto Leonardo Stella, diseñador especializado en la materia», mencionando entre una de sus creaciones emblemáticas el autódromo internacional Villicum de San Juan.

«La intención del Municipio era la construcción de un autódromo que se ajuste a las posibilidades financieras municipales, de medidas algo más modestas que el que finalmente se terminó proyectando luego de la intervención del ya hoy exgobernador, Jorge Capitanich», indicó.

A la par expuso que el mandatario chaqueño se había comprometido «a llevar adelante la obra en dimensiones suficientes para recibir a todas las categorías nacionales», y precisó que «así fue tomando forma el proyecto definitivo». Además trajo a colación el llamado a licitación en febrero de este año, y la firma de inicio de la obra hace algunas semanas.

LA INCERTIDUMBRE DEL ESCENARIO ECONÓMICO

A pesar de la ilusión que genera la obra, el intendente admitió que «aún no hay definiciones certeras sobre su realización», para observar que «lamentablemente el escenario económico no nos permite reasumir con certezas responsabilidades en este sentido».

Al respecto aseguró que «seguiremos de cerca la licitación provincial en curso para su pavimentación. Estamos convencidos de que el autódromo será un potenciador de muchos sectores, generando inversiones en el rubro gastronómico y hotelero, revalorizará las propiedades, y ubicará a la región en el plan y la agenda nacional», sostuvo.

El exgobernador Capitanich, antes de concluir su mandato había firmado el inicio de la obra aunque nunca la empresa se hizo presente en el predio de Apich. Incluye la pavimentación de la pista principal en una longitud de 3860 metros, calles de boxes, paddock y accesos; pista secundaria de 3320 metros y kartódromo de 1208 metros.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas