En conferencia de prensa realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, explicó la situación de la empresa proveedora de energía eléctrica Aggreko que retiró generadores en la zona de las localidades de Castelli y Sáenz Peña.
“La empresa Aggreko, encargada de sostener el sistema nacional y provincial en un convenio que tenían con la empresa Cammesa, ha retirado todo lo que tenía que ver con los generadores de electricidad sobre todo en la zona de Castelli y Sáenz Peña. Esta contratación que existía entre Cammesa y Aggreko es una contratación entre dos empresas que no tenía relación la provincia del Chaco ni la empresa Secheep“, aclaró el funcionario provincial.
Gutiérrez dejó en claro que “no debemos un solo peso ni a Aggreko ni a Cammesa“, y añadió que se trató de “una cuestión contractual entre las dos empresas”.
“Entendemos que este servicio que dejó de prestarlo, y que Aggreko lo presta en otros lugares, va a resentir lo que es el sistema eléctrico en la provincial y hoy ya empezamos a trabajar. Sabemos que el verano va a ser muy difícil, que la propia empresa Cammesa lo ha comunicado, y desde el Gobierno vamos a preparar un plan de contingencia con respecto a esta situación”, aseveró el secretario de Coordinación de Gabinete.
En ese contexto, Gutiérrez dijo que “hay demasiadas cuestiones que se confunden”. “La empresa Aggreko tiene buena relación con la provincia y sigue prestando el servicio en Misión Nueva Pompeya“, detalló.
“El verano difícil que se viene es resultado de la falta de inversión. Estuvimos viendo todos los antecedentes legales del tema, cuando se instaló AgGreko en Chaco lo anunciaron como que era una inversión chaqueña, siempre fue pagado por Cammesa nunca el Gobierno de la provincia participó y nosotros tendremos que ocuparnos de desactivar otra dificultad que nos encontramos en camino”, concluyó.