El juicio se celebrará el próximo 2 de enero en Dolores. La madre del joven fallecido insiste con su pedido de perpetua para los ocho acusados de asesinar brutalmente en manada a Fernando a la salida de un boliche.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2022 a la salida de un boliche en Villa Gesell comenzará el próximo 2 de enero, en Dolores.
Los padres del joven asesinado a golpes por los rugbiers convocaron a una sentada en Plaza Congreso el 20 de diciembre para recordarlo y pedir justicia.
Graciela Sosa, la madre de Fernando, insistió en que «la única que vale es perpetua».
Mediante un video, dijo: «Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa. Les pedimos que nos sigan acompañando como lo hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso, para recordar a Fernando y seguir pidiendo justicia».
Además, agradeció a todos los que continúan apoyando a la familia desde el crimen y cerró: «No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando».
Los rugbiers que llegarán al juicio detenidos y bajo condiciones de encarcelamiento son: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi; Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
La Justicia posee pruebas contundentes. Además de los audios, cámaras de seguridad del lugar y los teléfonos, también hay testigos. Los investigadores hallaron además rastros de ADN de Báez Sosa en las prendas de los acusados tras ser allanados y detenidos en la vivienda que habitaban ese verano en la ciudad balnearia.