13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

A cuánto estaría el dólar a fin de año tras la baja de la inflación

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En medio de la desaceleración de la inflación, el mercado dio su predicción sobre el valor del dólar a fin de año y Guillermo Laborda dio detalles en Radio Mitre.

Luego de que el INDEC diera a conocer una nueva baja en la inflación tras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, los mercados revelaron a cuánto se espera que esté el dólar a fin de año. En ese sentido, Guillermo Laborda explicó en Radio Mitre que “se derrumbaron las expectativas de que suba”.La Canasta Básica aumentó un 7,1% en abril: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre

El columnista de “Alguien tiene que decirlo” mencionó que, de acuerdo a los valores que se operaron en el mercado de futuros para el dólar Matba-Rofex, se espera que el oficial esté a $1.146 para fin de año.

A cuánto estaba la expectativa del dólar antes de la inflación de abril

Guillermo Laborda hizo una comparación con las predicciones anteriores y contó: “Si vos te parabas, por ejemplo, a principios de abril, el mercado esperaba que estuviera a $1.250. Si te parás, por ejemplo, más atrás, en febrero, para fin de año lo tenían en $1.600″. De esta manera, destacó “cómo fue bajando la expectativa del dólar para fin de año con el transcurso de las semanas en la gestión de Javier Milei y Luis Caputo del Ministerio de Economía”.

Sin embargo, el economista advirtió que hay “muchos desafíos por delante”, como el proyecto de la Ley Bases y el levantamiento del cepo cambiario. “Esos son los desafíos de corto plazo, pero digamos que estás on track en el sendero rumbo a una normalización”, indicó.El Banco Central bajó la tasa de interés de los plazos fijos a un 40% anual, tras el dato de la inflación

A cuánto llegaría la inflación en diciembre

Por su parte, el columnista indicó que algunos analistas señalan que, en mayo, la inflación podría ser del 5%, lo que hace pensar que en diciembre podría rondar el 2%. De todos modos, alertó: “Ojo con todo lo que está pasando. Obviamente depende de mil factores, depende de la soja, de la tasa en Estados Unidos, de la política, que no te pongan trabas en el Congreso”.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas